Política

VP Caroní condena amedrentamiento contra funcionarios del Consejo Nacional de Defensa

VP en Caroní condena amedrentamiento contra funcionarios del Consejo Nacional de Defensa Judicial
martes, 13 octubre 2020
VP en Caroní condena amedrentamiento contra funcionarios del Consejo Nacional de Defensa Judicial
Cortesía | López alega que no se puede hablar de un “allanamiento”

Luis López, responsable de Voluntad Popular (VP) en Caroní, rechazó y catalogó como “irrupciones ilegitimas en propiedad privada” las actuaciones registradas este lunes en propiedades de funcionarios del Consejo Nacional de Defensa Judicial, designado por Juan Guaidó.

Alegó que no se puede hablar de un “allanamiento” porque en ese caso debe existir un proceso penal. Destacó que no se les permitió a las victimas la presencia de sus abogados y tampoco se les notificó.

“Esto no es más que intimidación del régimen contra toda aquellas personas que despliegan actividades en favor del Gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó y, por otro lado, a la par de nuestro rechazo, expresamos nuestra solidaridad porque en las victimas de ayer nos vemos reflejados quienes hemos asumido de manera pública y firme nuestra crítica”, expresó.

López aseguró que “más allá de la actitud de lo que ellos han mostrado como una supuesta fortaleza, esto no es más que es un síntoma de debilidad. Se sabe que cada día cuentan con menos apoyo en el orden interno y con más rechazo de la ciudadanía; por otro lado, siente mayor presión de la comunidad internacional”.

Acotó que las actuaciones que ocurrieron este lunes pasan a engrosar la violación de los Derechos Humanos.

Explicó que aun cuando las atribuciones y facultades de este organismo creado para la defensa del patrimonio venezolano en el exterior no han sido dadas a conocer en detalle, presume que este consejo en algún momento se dirigirá hacia la investigación y recuperación de grandes cantidades de dinero que se encuentran a título particular, tanto en Europa como en otras partes del mundo que.

“Siendo fondos públicos, son manejados por altos personeros del Gobierno y en el marco de estas investigaciones tendrán que ser congelados y puestos a la orden del Gobierno interino y uno eventual de transición”, expuso.

Por esta razón, “se ven amenazados, el régimen no podrá justificar la procedencia de este dinero   de forma legítima”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: