Política

Señalan “ventajismo” del Estado en próximos comicios

tarjetas de las organizaciones políticas más representativas del sector opositor, así como el nombramiento de juntas directivas Ad Hoc, pudieran manejarse a los intereses del “régimen”.
miércoles, 01 julio 2020
Señalan "ventajismo" del Estado en próximos comicios
Archivo PRIMICIA | Voluntad Popular alega que aumento de número de diputados no tiene sentido

Voluntad Popular (VP) Caroní indicó que “no hay condiciones aceptables para participar en las elecciones parlamentarias”, convocadas para el 6 de diciembre de este año.

Luis López, responsable municipal de VP, alegó que el problema no lo constituye la conformación de la nueva directiva del Poder Electoral, pues siempre ha estado bajo sospecha; aun así, la coalición democrática obtuvo triunfos como los de 2007, por la reforma constitucional y 2015 para elegir a los actuales diputados.

“El problema de fondo son las condiciones preexistentes; la prohibición de auditar y depurar el Registro Electoral Permanente, la falta de representación de la oposición en las juntas nacional y regional, el ventajismo en el uso de los recursos del Estado, entre otros”, alegó.

Sumó “las condiciones sobrevenidas: confiscación de las tarjetas de las organizaciones políticas más representativas opositoras, así como el nombramiento de juntas directivas Ad Hoc, que eventualmente pudieran ser maleables a los intereses del régimen”, expresó López.

Falta de gasolina disminuiría movilización

Por otro lado, advierten el hecho más reciente, es decir el aumento sobre el número de diputados en casi un 70 % adicional, lo que indica que se elegirán 277 diputados.

Señaló que esto representa un contrasentido, porque su justificación sería el aumento de la población; sin embargo, se hace cuando la población presente en el país disminuyó, entre otras causas por la migración.

Detalló que uno de los elementos que no se debe dejar escapar es la escasez de combustible, si se constituye en una situación recurrente; aseveró que pueden usarla como recurso estratégico para disminuir la posible movilización de la oposición.

Mencionó como ejemplo que solo habiliten estaciones de servicios para los que estén inscritos en el sistema Patria y quienes no, entonces no surtirán gasolina.

Acotó también “la falta de una agenda única para el discurso y la acción de la alternativa democrática, partidos políticos, gremios, sindicatos, ciudadanía”, lo que proyecta un mensaje de división.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: