Política

VP Bolívar rechaza aumento salarial

Los ciudadanos tienen el deber de salir a las calles este 1 de mayo para continuar la hoja de ruta definida por la AN.
martes, 30 abril 2019
Archivo PRIMICIA | “Decreto de aumento es una burla al pueblo venezolano”

Ante el decreto de aumento del salario mínimo anunciado y aprobado por Nicolás Maduro, Voluntad Popular Caroní se pronuncia en rechazo, por considerarlo una burla al pueblo trabajador venezolano.

Así lo expresó Luis López, responsable municipal de VP en Caroní, quien argumentó su rechazo alegando que en primer lugar carece de legalidad reglamentaria, toda vez que el mismo es suscrito por quien usurpa el poder ejecutivo.

“Tan convencido está Nicolás Maduro que él mismo es una burla, que el mencionado decreto fue publicado; pero al respecto no hubo las acostumbradas cadenas para su anuncio, probablemente no hubo el suficiente caradurismo para tal anuncio de cara al país”, expresó.

López destacó que el régimen en un ejercicio eleva el valor del petro, como referencia inexistente, a 80 bolívares.

Es decir, expresó el dirigente, que el insuficiente aumento supone en consecuencia que el monto del salario mínimo para trabajadores es el equivalente a medio petro y para aprendices y adolescentes menos de medio petro.

“Quedó el monto fijado para estos últimos en Bs. 30.000, es por esto y ante la grave situación que vive el país, que es necesario seguir enfrentando al régimen y una de las formas de hacerlo es mediante la protesta de calle” puntualizó.

Por estas razón invita para que este 1 de Mayo, a partir de las 9:00 de la mañana se concentren en la Esquina Caliente de Unare, desde donde saldrán en marcha hasta el paseo Caroní, sector Altavista norte.

Marcha del 1M es decisiva
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, aseguró que la marcha convocada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el 1 de mayo, es un paso decisivo para lograr el cese a la usurpación.

“Estamos seguros de que ese día tomaremos las calles con contundencia para exigir el cese a la usurpación, lo que viene a ser una clara demostración de rechazo al régimen chavista y a las políticas que han convertido a Venezuela en un país en hiperinflación”, señaló el parlamentario y dirigente del partido opositor Voluntad Popular.

Apuntó que Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y miembros del Grupo de Lima y Unión Europea, liderará con contundencia la Operación Libertad, encabezada por los comités de ayuda y libertad, que a su vez están conformados por bases organizadas que trabajan enfocadas en lograr la salida pacífica del Gobierno, garantizar la soberanía y democracia en la nación. (Con información de Prensa Francisco Sucre)

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: