Política

Viña: Régimen desvalorizó el salario

Acusan al régimen de enferman con hiperinflación al venezolano.
martes, 30 abril 2019
Edwin Rosal | Venezuela pasa una catástrofe

“Los trabajadores del magisterio venezolano conmemoran un primero de mayo triste, en el marco de la desvalorización del salario y del trabajo”.

La denuncia fue hecha por Yaritza Viña, secretaria nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, quien destacó que no hay nada que celebrar.

Habló de “una agenda configurada por un país acorralado por el hambre y la miseria, unida a la estrategia de trapos rojos distractores, usados por el gobierno para ahondar el desespero de la ciudadanía, en aras de ocultar la realidad mientras ganan tiempo, sin poder decir que va a eliminar o a controlar la inflación”.

Indicó Viña que resulta doloroso tener que afirmar que la sociedad venezolana está enferma. “Tiene una enfermedad llamada hiperinflación y el Gobierno en esta situación solapa las convenciones colectivas de trabajo, adecuándolas a sus necesidades, al colocarlas en cuadros elaborados por la Oficina Nacional de Presupuesto, en la búsqueda de liquidarlas y de ahogar cada día más a la clase trabajadora”.

Expresó que un gobierno que inicialmente solicitó tres meses y luego tres más para controlar la inflación, hoy, pasados nueve meses, no solo no logró controlada, sino que se incrementó a valores que superan cifras cercanas a dos millones por ciento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: