Política

Villalba sobre anuncios económicos: “Aplaudo con mucha apreciación a toda la masa laboral”

El diputado por el Psuv señala que ya hay una apertura para lo que es la discusión de las convenciones colectivas del sector hierro, acero, aluminio, briquetero.
martes, 02 mayo 2023
Villalba
Cortesía | Hace un llamado a todos los empresarios privados a no generar incertidumbre

Wilfredo Villalba, presidente de la Comisión de Minas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, aplaude con mucha “apreciación” a toda la masa laboral de la entidad, por el aumento del cesta ticket y del bono de Guerra Económica indexado permanentemente al dólar, realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El también diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asegura que tenía una percepción del aumento, “enviamos muchas expectativas y mucho optimismo aquí en Ciudad Guayana a la masa laboral de las empresas básicas”.

Señala que ya hay una apertura para la discusión de las convenciones colectivas del sector hierro, acero, aluminio, briquetero; el cual en un “principio va a resarcir con todo lo que tenga que ver con el aspecto del salario de cada trabajador de las distintas fábricas”.

“En ese sentido le hacemos un llamado a las diferentes organizaciones sindicales, a los trabajadores y trabajadoras de toda Ciudad Guayana, a dar sus apreciaciones al respecto”, acota el dirigente de la tolda roja.

Con respecto a los pensionados y los jubilados de las empresas básicas, indica que hay una “incertidumbre”, la cual la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Ministerio para el Proceso Social de Trabajo han mecanizado algunas propuesta de poder “incorporar paulatinamente los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional”.

Villalba asevera que están a la expectativa del desenvolvimiento económico propio del estado Bolívar y del país.

“Hacemos un llamado a la sensatez, a todos nuestros empresarios privados a no generar incertidumbre y por su puesto a mantener los precios y tabuladores anclados al dólar oficial, para que este bono de compensación que ha dado el presidente de la República se pueda mantener en el tiempo”, añadió.

Enfatiza que ya desde hace aproximadamente un mes el nivel y estabilidad que ha tenido dicha moneda.

“En la medida que nos incorporamos en esta fórmula mágica que tiene que ver con el sector privado y público, y por supuesto nuestra ciudadanía completa, pudiéramos salir de este profundo hueco donde estamos sumergidos, para preservar el salario”, destaca.

Según el dirigente del Psuv, en los próximos días el primer mandatario nacional estará dando al país un anuncio importante con respecto al salario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: