Vicepresidenta: Venezuela está en defensa de sus recursos
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, participó en la marcha para la juramentación de los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (Ccbi). Sus miembros fueron electos entre el 27 y 29 de noviembre, como parte del fortalecimiento del Poder Popular y la organización comunitaria.
Durante la movilización, Rodríguez destacó la voluntad del pueblo venezolano de defender la paz. Señaló que la ciudadanía ha aislado a los extremistas que intentaron sembrar la violencia y la desestabilización en el país.
La vicepresidenta afirmó que el pueblo ha sabido superar el bloqueo económico impuesto.
Rodríguez indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) avanza en una etapa de reingeniería y reestructuración organizativa. Este proceso es necesario ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de apropiarse de los recursos estratégicos de la nación, como petróleo, gas, oro y minerales.
“Hoy Venezuela está en una gesta en defensa de su país, en defensa de la soberanía y de sus recursos,” expresó.
Finalmente, la vicepresidenta se refirió a una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro a la Opep y la Opep Plus. En la misiva, el mandatario denuncia formalmente la estrategia de Estados Unidos para apoderarse de los recursos energéticos venezolanos mediante una presunta agresión militar letal.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
