Política

Vente Bolívar asegura que ataques a la primaria representan la derrota del gobierno

Douglas Rodríguez, coordinador regional, subraya que a raíz del resultado el gobierno comenzó a atacar aún más a la primaria.
martes, 31 octubre 2023
Jesús A. Brito | Subraya que a raíz del resultado el gobierno comenzó a atacar aún más a la primaria

A más de una semana de haberse realizado el proceso de la elección del candidato opositor a la primaria, el partido Vente Venezuela en el estado Bolívar manifiesta su total respaldo a los resultados ofrecidos por la Comisión Nacional de Primaria.

El coordinador regional, Douglas Rodríguez, enfatiza a través de una rueda de prensa, la satisfacción con respecto a los números que se propiciaron en la entidad, los cuales han contribuido a la gran cantidad de votos que obtuvo María Corina Machado.

“Los números que nosotros sacamos a favor de María Corina en toda Venezuela, que fueron más de 2 millones 200 mil votos, representan la derrota del gobierno y pretenden opacarlos y minimizarlos”, indica.

El dirigente de la tolda azul celeste recuerda que el gobierno de Nicolás Maduro venía atacando la primaria desde el inicio, e inclusive miembros de la misma la “satanizaron”.

“Decía que íbamos a tener 200 mil votos aproximadamente, pero que sorpresa la del 22 de octubre, fueron más 2 millones 500 mil personas en las calles”, resalta.

Rodríguez subraya que a raíz del resultado el gobierno comenzó a atacar aún más a la primaria.

Señala que unos días después del proceso comienzan atacarlo con el pronunciamiento del fiscal general, donde pretende investigar delitos de usurpación de funciones.

“Pretende el fiscal (Tarek William Saab) decir que hubo un fraude; que hubo usurpación de identidades, inclusive”, lanza el militante de Vente Venezuela.

Anulación de la primaria

Por otra parte hizo referencia a José Brito, catalogándolo como un “muchacho de mandado” del Gobierno nacional, el cual fue uno de los que atacó a la primaria desde el principio.

Rodríguez acota que fue el mismo Brito, el que leyó la supuesta inhabilitación de María Corina Machado, además de introducir un amparo cautelar solicitando ante el Tribunal Supremo de Justicia la suspensión de la primaria.

“La Sala Electoral se hace competente y de manera flash dicta una medida cautelar suspendiendo los efectos del proceso de primaria”, manifiesta.

El coordinador regional de Vente Venezuela le llama la atención que un nicho político consumado el 22 de octubre, además de la proclamación de María Corina por parte de la Comisión de Primaria como la candidata de la Unidad, pretenda judicializar el proceso.

“Yo le quiero decir a este sistema que cuando ustedes pretenden judicializar un proceso de primaria, van a tener que hacerlo con más de 2 millones 500 mil ciudadanos que estuvieron en las calles”, señala.

Sostiene que desconocer el proceso de elección primaria por parte del gobierno es reconocer su derrota.

Deja claro, que ni la Sala Electoral, ni el Ministerio Público, van a decir cuál es el mandato que el pueblo venezolano le entregó a María Corina Machado.

“Somos todos los venezolanos los que le dijimos a María Corina, usted es nuestra candidata, usted es la esperanza de Venezuela, la luz que va a derrotar a la oscuridad en el 2024”, añade.

Por otra parte, señala que la Sala Electoral pretende que la Comisión Nacional de Primaria le entregue todo el procedimiento, que va desde las postulaciones de los candidatos, hasta los cuadernos de la data de participantes.

“En el reglamento se estableció la protección a la identidad de los electores, precisamente para evitar se produjera una segunda lista Tascón”.

Desde Vente Venezuela manifiestan que la identidad de todos los venezolanos está protegida.

Rodríguez asevera que el proceso de primaria fue pulcro y transparente, que en el reglamento que se diseñó para la participación de los candidatos fue establecido entre tantos requisitos el de la autogestión.

“No contábamos con los recursos y cuando le solicitamos al Consejo Nacional Electoral el apoyo técnico, el gobierno implosiona al organismo y hubo una renuncia masiva de sus rectores”, lanza.

Lo que viene

Rodríguez asegura que desde el día que fue anunciada María Corina Machado como ganadora de la primaria, han venido trabajando para la conformación de un padrón electoral sólido.

“Estamos con las puertas abiertas para que los demás actores políticos se acerquen y contribuyan con su trabajo para tener nuestro padrón electoral fuerte para combatir a este sistema”, resalta.

Manifiesta que la experiencia de la primaria le sirvió para afinar y corregir lo que sea necesario para fortalecer sus estructuras, para no caer en errores y en el juego del gobierno.

“Recuerden que el proceso electoral es con el CNE que ellos manejan, pero ante la avalancha de votos que va haber en el 2024, no hay trampa que valga”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: