Política

Velásquez sobre nuevas leyes: Están “orientadas al beneficio de todos los trabajadores”

Según la diputada los textos “podrían ser presentadas por sectores o en un solo proyecto".
jueves, 05 mayo 2022
Archivo | Están a la espera de que se conformen las comisiones y subcomisiones

Ante la petición de Nicolás Maduro de crear textos legales para favorecer a aquellas personas que no estén protegidas por la Ley Orgánica del Trabajo y los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó a la Comisión Permanente de Desarrollo Social apresurar la realización de las mismas “antes que culmine el primer período de sesiones en el mes de julio”.

La diputada por el estado Bolívar del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lirisol Velásquez, comentó a PRIMICIA que “la Asamblea Nacional está obligada a promover todo lo que sea necesario para legislar en estas materias”, por lo que se encuentran organizándose “por comisiones y subcomisiones”.

Agregó que en este caso, el diputado Pedro Infante es quien se encargará de crear “las subcomisiones necesarias para hacer realidad esta materia jurídica, a través de la consulta y debate en todos los sectores e instituciones, destacando la participación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo”.

De acuerdo con la parlamentaria, las nuevas leyes “podrían ser presentadas por sectores o en un solo proyecto, que después de la consulta, se presentaría en la plenaria para ser aprobada en primera discusión, y luego en segunda para una posterior promulgación”.

Informó que todo esto debe hacerse “antes que finalice el primer periodo de sesiones de la Asamblea Nacional , el 15 de agosto”.

La finalidad de esta orden emitida por Maduro es el “beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras y obviamente en su articulado se establecerán los beneficios en cuanto a la jornada laboral, salud , vivienda, entre otros”, expresó Velásquez.

Asimismo, manifestó que “las leyes en esta AN revolucionaria siempre se han construido en colectivo, a través de la consulta, el debate de los diferentes sectores involucrados”, y esta no será la excepción.

Por lo tanto, “debemos esperar este proceso de participación, donde surgirán seguramente los enfoques, objetivos, principios y finalidad de estas leyes especiales”, lanzó.

“Finalmente tenemos que cumplir una orientación del comandante Chávez, quien tenía como sur velar por los derechos humanos, ahora le corresponde al presidente Nicolás Maduro, cumplir con ese legado, y a la nueva AN incorporarse en trabajo permanente para honrar este compromiso con nuestro pueblo”, puntualizó.

Las leyes que se van a crear buscan regular las actividades de los trabajadores de transporte fluvial, del hogar, deportistas profesionales, deliveris, motorizados, entre otros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: