Política

Valera sobre elecciones: “Dificulto que eso pueda darse este año”

El representante de Acción Democrática considera que hablar de adelanto de elecciones es para que “la gente se enfoque más en ese tema”.
miércoles, 30 agosto 2023
Archivo PRIMICIA | Considera que intentan evitar que se cuestionen otros asuntos en el país

Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, considera que asomar el adelanto de elecciones es “para calentar el panorama electoral venezolano y que la gente se enfoque más en ese tema”.

Añade que es para evitar que se hable o se cuestione otros asuntos “más candentes” en el país.

Resalta que el tema del proceso electoral es algo capaz de llamar la atención, pero no resuelve nada de los problemas en Venezuela.

“El gobierno tira esos globos de ensayo, y sobre todo en momentos como este donde hay unas primarias (…) no tiene ningún sentido concreto”, sostiene.

Recuerda que hay un Consejo Nacional Electoral (CNE) instalado recientemente y que un proceso electoral no es de un día para otro. “Yo dificulto que eso pueda darse este año”, señala.

Insiste en que no puede decirse que el gobierno nacional es respetuoso con las normas, o responsable desde el punto de vista democrático, “y puede fijar una fecha cuando le dé la gana”.

Manifiesta que, por lo mínimo, un proceso electoral “de acuerdo al esquema que siempre se usa, son como seis meses antes porque la propia Constitución te establece un periodo (…) si la instalación es el 5 de enero, tienes que retrotraer eso a la mitad del año”, señala.

Valera considera que hablar de aspectos constitucionales que deben respetarse no tienen sentido cuando el gobierno nacional no respeta los lapsos electorales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: