Política

Valera: Plan por placas solo correrá la arruga

Se necesita de un nuevo Gobierno para resolver esta crisis, declaró el diputado.
lunes, 03 junio 2019
Cortesía | Freddy Valera se pronuncia ante inicio de método de suministro

El diputado por el estado Bolívar, Freddy Valera, expresó que el nuevo plan para el surtido de gasolina , solo “correrá la arruga” la situación del combustible.

“Justo Noguera no tiene la capacidad de resolver este problema”, declaró el parlamentario, haciendo referencia a que se necesita solventar de fondo si se quiere garantizar un suministro de gasolina con normalidad.

El diputado expresó que el plan por placas pretende restringir el suministro con dos categorías: una con los números pares del terminal de las matrículas y otra con los impares. Sin embargo, dicho mecanismo no solventa la deficitaria producción nacional de gasolina.

Si bien, los venezolanos sufren la falta de combustible, existen grandes jerarcas del Gobierno nacional que respaldan su transporte hacia La Habana y otros países, lo que aumenta la escasez y hace al “bachaquerismo” el negocio más rentable de la revolución, declaró el diputado.

Agregó que la baja producción de gasolina obliga al Estado a importar la cantidad de combustible que se consume. Sin embargo, la distribución final se ve afectada por prácticas fraudulentas que extraen parte del suministro para llevarlo a los caminos verdes.

Situación irregular

“Nuestra gasolina se va por los caminos verdes”, comentó Valera, haciendo énfasis en que el control militar de las bombas no ha disminuido las situaciones irregulares.

El diputado expresó que la situación que se vive en Bolívar es única en el país, ya que en comparación con un estado cercano, como lo es Anzoátegui, se cuenta con mayor cantidad de gasolina.

“Los mineros compran la gasolina a cualquier precio y eso nos afecta a todos los bolivarenses”, apuntó Valera al hacer referencia a las colas que agobian a los bolivarenses.

“Mientras el pueblo debe perder más de 12 horas en una cola para comprar solo 20 litros de combustible, los usurpadores se venden y despachan gasolina por gandolas a otras naciones del continente”, indicó.

El parlamentario reveló que la semana pasada fueron arrestadas 20 personas por tráfico ilícito de gasolina.

El diputado confía en que la solución al problema de la gasolina y al resto de las situaciones que vive nuestro país serán dadas con el Cese de la Usurpación que desarrolla la Asamblea Nacional, a cargo de Juan Guaidó.

“El Cese de la Usurpación representa el retorno de la democracia en el país y la instauración nuevamente del Estado de Derecho en Venezuela”, concluyó Valera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: