Política

Valera: Oposición ha sido clara en su planteamiento

Diputado asegura que queda en manos del Gobierno dar una respuesta acorde a las necesidades del país.
domingo, 18 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Oposición quiere soluciones

Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), asegura que la oposición ha sido clara en los planteamientos expuestos al Gobierno, a los noruegos y a todos los países del mundo durante las negociaciones en Barbados.

“Esa propuesta es el cese de la usurpación, ir a un proceso de transición y tener elecciones libres”, aseguró el parlamentario, citando a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, desde que juró en enero en la AN.

“Nosotros pusimos la bola en el campo”, alega, “ahí está lo que nosotros queremos; ahora, la respuesta le toca al Gobierno”, refiriéndose a la retirada, o no, del oficialismo de la negociación.

Los planteamientos de la oposición es con la finalidad de encontrar una respuesta a la profunda crisis en la que se encuentra el país.

Valera comenta que “no es un problema de ideologías políticas ni de pensamientos políticos, estamos en una encrucijada donde Venezuela amerita una respuesta de la dirigencia política en su totalidad”.

Le exige al Ejecutivo una respuesta a los problemas que perjudican al país.

“Ya la economía es un desastre”, manifiesta, pues el Gobierno “ha prometido todos los años hacer una gran recuperación financiera, sin embargo, lo situación es cada vez más insostenible”.

Afirma que lo que quieren es resolver los problemas del país, puesto que el chavismo en el poder no tiene ningún interés en buscar una salida.

“Lo único que quiere es permanecer ilegítimamente usurpando la presidencia de la República y los Poderes Públicos”.

Salida alternativa
Valera sostiene que, a pesar de que esperan respuestas de la presidencia, si hay impunidad, no hay justicia.

Esto referente a la posibilidad de que Nicolás Maduro y todos aquellos que cometieron delitos en nombre del Gobierno traten de escapar.

“No puede haber negociación que lleve consigo a la impunidad”, espetó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: