Política

Valera no cree que el levantamiento de sanciones traiga beneficio a los ciudadanos

El político de AD comentó que “tiene que haber una disposición del gobierno para que se logren escenarios de libertad”.
jueves, 19 mayo 2022
Cortesía Freddy Valera | Espera que se hagan esfuerzos por traer la "libertad"

“Las sanciones han sido aplicadas por los Estado Unidos a muchísimos países: Cuba, Nicaragua, Irán, pero toda esta aplicación de sanciones no han demostrado que sirvan para lograr la libertad de esos pueblos” fueron las palabras del secretario general de Acción Democrática (AD), Freddy Valera.

Añadió que “el caso de Cuba es el más patético porque tiene más de 60 años con sanciones y no se ha logrado absolutamente nada”.

Explicó que hay que analizar bien el tema porque “en Venezuela todo el mundo puede traer vehículos, alimentos, medicinas y no hay sanciones, entonces no aplica para esos sectores, sin embargo aplica para algunos funcionarios públicos”.

En cuanto al levantamiento de alguna de ellas, mencionó que “el país podría beneficiarse si el dinero, producto de las sanciones que se levanten , se usa adecuadamente en beneficio de los ciudadanos”.

Agregó que “si antes no había sanciones y Venezuela llegó al estado en el que estamos, yo no creo que por el hecho de que den algunas licencias desde el punto de vista petrolero para comercializar, va a redundar en beneficio de los ciudadanos”.

Reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado los recursos de manera “desproporcionada” y por ello “muchos se pierden con la corrupción, porque no hay políticas en Venezuela que los limite”, ya que “los mismos anuncios que ha hecho el presidente con la ‘Mano de Hierro’ han terminado absolutamente en nada”.

Chevron y Pdvsa

Por otra parte, el alivio de las sanciones permitirá que la petrolera estadounidense Chevron pueda entrar en negociaciones con la estatal Pdvsa, sin embargo no está autorizada para perforar ni exportar petróleo venezolano.

Ante esto Valera expresó no estar muy seguro de que esas limitaciones petroleras vayan a ayudar a la recuperación de la democracia y elecciones libres en Venezuela.

“Creo que tiene que haber una disposición del gobierno, de la oposición en hacer esfuerzo, sobre todo el mayor esfuerzo tiene que hacerlo el Gobierno para que se logren escenarios de libertad”, lanzó.

“En el escenario más importante, que es el sector económico, quién tiene que dar muestras de deseos en recuperar la economía no es propiamente los EEUU, quién tiene que dar muestras para recuperar la economía en Venezuela es el gobierno de Maduro”, indicó.

Asimismo, también comentó sobre la venta de las acciones de las empresas del Estado.  Dijo que es “difícil”que alguien quiera comprar tomando en cuenta las condiciones en las que se encuentran.

“En definitiva la economía del país no va a cambiar mucho porque exista un alivio en el sector petrolero, la producción nuestra está muy baja y habría que recuperarla primero”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: