Política

Valera: Gobernación no tienen capacidad para atender crisis de combustible

El diputado cuestionó la creación de una nueva empresa para atender la falta de gasolina en la entidad.
jueves, 06 julio 2023
Valera
Cortesía Prensa AD Bolívar | Dijo que no van a solucionar nada con la nueva empresa

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y secretario general seccional Bolívar del partido Acción Democrática, Freddy Valera, asegura que el gobernador del estado, Ángel Marcano, sigue demostrando su incapacidad para atender la crisis por la escasez de combustible que vive la entidad desde hace más de cinco años y exige acciones concretas.

A través de una nota de prensa, Valera denuncia que a la lista de promesas incumplidas por el mandatario regional para mejorar la falta de gasolina se suma un nuevo intento que, sostiene, será “igual de ineficaz que resto”.

El representante de AD explica que la semana pasada, la gobernación del estado solicitó al Cleb la autorización para la creación de Combustibles del Orinoco, una empresa para “gestionar” el suministro en Bolívar.

“La gobernación tiene demasiados problemas que atender en el estado y ahora de forma apresurada dicen que van a manejar el tema del combustible con esta empresa”, agrega.

Valera recuerda que el manejo del combustible en el país es responsabilidad del Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), por lo que esta nueva empresa no tendrá ningún impacto en los problemas de gasolina en la entidad.

“El precio, suministro y distribución, todo, lo maneja Pdvsa. Lo único que pueden intentar hacer con la gasolina es meterle la mano en el bolsillo al pueblo”, condenó.

“La gobernación del estado Bolívar seguirá acumulando empresas de papel que no generan ningún beneficio y el problema de la gasolina se mantendrá igual”, agregó.

Promesas incumplidas

Valera añadió que, cumplida la mitad de su mandato, Marcano guarda una larga lista de anuncios y promesas para solucionar la falta de gasolina en Bolívar, sin embargo, ninguna se concreta y son muestra de su incapacidad de dar soluciones reales.

Recuerda que hace meses el gobernador había prometido un cargamento de 40.000 barriles gasolina traído en barco hasta el estado que nunca apareció.

Para el dirigente esta promesa era irrealizable desde un inicio, puesto que el dragado del Orinoco actualmente no tiene capacidad de soportar un barco de esa magnitud ni tampoco existe un muelle donde se pueda descargar.

Añade que la gestión al frente de la gobernación ni siquiera puede ordenar las inmensas colas por combustible luego de que también ordenó se eliminaran las pernoctas en las estaciones de servicios que hasta la fecha se mantienen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: