Política

Valera: El gobierno habla de proyectos sin firmeza

Considera que el problema se encuentra en las condiciones en la que está el país, pues brindar el escenario adecuado para las Zonas Económicas Especiales es muy difícil.
miércoles, 20 septiembre 2023
Cortesía | Resalta que Bolívar es un estado minero

Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, manifiesta que en Venezuela se ha hablado “desde hace mucho tiempo” de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pero no han prosperado.

Señala que las zonas económicas son un recurso que se han utilizado en muchos países para tener avances en la economía.

Sobre las ZEE que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro, considera que el problema se encuentra en las condiciones en la que está el país, pues brindar el escenario adecuado es muy difícil.

Como ejemplo, manifiesta que una zona requiere energía eléctrica, de la cual se tiene un alto deterioro, sin síntomas de que pueda recuperarse.

“No sé hasta dónde van a llegar lo que estima Maduro puede ser un recurso de la parte eléctrica, pero eso es un deterioro que tenemos al frente”, sostiene.

Menciona que no es posible hablar de una industria si no hay manera de darle energía, vías de comunicaciones o seguridad jurídica. Insiste que un país necesita tomar estos factores en cuenta, al igual que lo haría todo inversionista.

“Porque este es un país que no le brinda seguridad jurídica a ninguna empresa, salvo que sea expropiada”, expresa el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar.

ZEE Agroalimentaria de Oriente

En el caso del estado Bolívar, Valera menciona que es profundamente minero y debería haber un área dirigida hacia ello.

Explica que la agricultura hoy no es un renglón que pueda dar muchos frutos en la entidad, debido a que -por ejemplo- la mano de obra que va al campo tiene un recurso económico por debajo de la minería.

Señala que la minería se hace más atractiva hacia la población o los trabajadores, en comparación con la producción agropecuaria.

“A veces se quiere hacer muchas cosas, pero termina pasando exactamente igual (…). El gobierno dice cosas y habla de proyectos pero no tienen firmeza, no tienen base”, enfatiza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: