Política

Valera considera que presupuesto regional está “lleno de retórica”

Señala que no hay nada nuevo, sino una narrativa de que se harán grandes esfuerzos en materia turística, social, de educación, pero “eso es puro discurso”.
viernes, 15 diciembre 2023
Archivo |  Señala que el presupuesto regional 2024 es una repetición del anterior

Freddy Valera, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), manifiesta que el presupuesto regional 2024 es “una repetición” del anterior.

Señala que no hay nada nuevo, sino una narrativa de que se harán grandes esfuerzos en materia turística, social, de educación, pero “eso es puro discurso”.

Expone que es un presupuesto que no va a resolver problemas como el del servicio del agua, ni de la energía eléctrica, por ejemplo, ya que solo los menciona y está lleno de retórica.

“Un presupuesto que, si bien es superior al de este año, en términos de inflación y todo lo que está pasando, eso no significa nada. Desde el punto de vista económico, no significa mucho”, comenta.

El diputado insiste en que las calamidades en la entidad siguen iguales, por lo que incluso no se puede hablar de turismo cuando no hay seguridad y las carreteras están en mal estado.

Detalles

Por otra parte, resalta un tema importante como la minería y el problema ecológico que hay en Guayana, el cual no se ha tocado.

“Las zonas mineras, las condiciones en las que están cada uno de esos pueblos en materia de inseguridad, del alto costo de la vida. No hay ningún movimiento hacia ese sector”, manifiesta.

Valera señala que dejan que el ambiente se siga deteriorando y que, mientras tanto, nadie sabe a dónde van los recursos del oro.

“Son cosas que, si no hay una preocupación de cómo puede ingresar algo más al estado, no hay manera de solucionar sus problemas”, dice.

Recuerda que, de parte de algunos diputados hay discursos que hablan de las sanciones, sin embargo, no se habla de la corrupción.

Explica que en los próximos días avanzarán en los detalles del presupuesto regional, ya que hay puntos concretos a evaluar, y correcciones que debe hacer incluso el gobernador.

“Tiene que ser aprobado este año el presupuesto, pero es posible terminarlo en el curso de la semana que viene, a finales. Depende un poco de las correcciones que haga la gobernación, los ajustes”, expone el legislador.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: