Política

Valera considera que liberación de políticos es “un paso positivo”

El secretario de AD en el estado Bolívar comenta que es preocupante la cantidad de personas detenidas por razones políticas.
jueves, 19 octubre 2023
Valera
Archivo | Señala que la violencia no trae resultados para el país

Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, manifiesta que la liberación de varios políticos genera satisfacción, tanto en el sector político como en la población en general.

Resalta que son evidentes las conversaciones entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro en la búsqueda de una salida a la crisis y división que vive el país.

“Sin embargo, hay algo que es muy preocupante que es la cantidad de personas que están detenidas por razones políticas”, comenta.

Añade que aunque el gobierno diga que no son por estas razones, igualmente son venezolanos que están detenidos por mucho tiempo, y se está pidiendo su liberación.

“Quizás es el punto más álgido en el sentido de que son personas que están privadas de su libertad, sin su familia, sin sus hogares”, manifiesta.

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) expresa la intención de que la libertad de los demás presos políticos también se dé, sobre todo al acercarse una temporada de mayor festividad y reuniones familiares.

Avances

Valera cree que al darse estas situaciones, hay un paso positivo dentro del marco de las negociaciones y resolución de conflictos.

Considera que la vía para resolver los problemas entre los venezolanos es el diálogo y la conversación, pues el enfrentamiento o la violencia no traerán ningún resultado para el país.

“Creo que este es el camino correcto (…) tenemos que dejar el camino de la pelea permanente”, sostiene.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: