Política

Valera califica de “injusticia” la inhabilitación de MCM

El dirigente de AD alega que el Gobierno ha hecho uso de recursos con visos de inconstitucionalidad.
domingo, 02 julio 2023
Valera
Archivo | Para él las inhabilitaciones no pueden impedir el objetivo

Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, califica de “injusticia” la inhabilitación de María Corina Machado, candidata a la primera de la oposición que elegirá al aspirante de la oposición para las presidenciales de 2024.

Precisa que el Gobierno nacional ha hecho uso de recursos que tienen “visos de inconstitucionalidad” al aplicar inhabilitaciones hasta por 15 años.

Explica que lo establecido en la ley fue aprobado en el 2001 en la Asamblea Nacional, sin embargo, esta fue aprobada en un momento en el que se cuestionaba la corrupción en todas sus aristas.

“Los diputados (quizás) quisieron dar una respuesta contundente y quedó plasmado en la ley, pero el Gobierno ha venido haciendo uso de ella para combatir al adversario político”, señala.

Henrique Capriles, Freddy Superlano y ahora María Corina Machado son los dirigentes que están inhabilitados, una acción que describe como “poco democrática” que utiliza el Gobierno con la intención de medirse en unas elecciones con candidatos “a su gusto”.

A su juicio, Venezuela no podrá resolver los problemas internos que aquejan al país a través de la conciliación de los ciudadanos, “nadie podrá sentirse representado en un proceso político que esté cargado de injusticia”.

“Las inhabilitaciones no pueden impedir ni negarle a la inmensa mayoría de los venezolanos la búsqueda de nuestro objetivo, llegar al poder con la Primaria como vía necesaria y devolver la democracia al país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: