Política

Vahlis: Estamos en el camino electoral y constitucional

La diputada asegura que la ciudadanía está convencida de querer un cambio en el país y lucharán por lograrlo.
miércoles, 31 enero 2024
Zaida Vahlis
Archivo | Considera que el país necesita que se mantengan las licencias

Zaida Vahlis, diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), resalta que competencia de determinar el cronograma electoral corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual no ha fijado posición al respecto.

Se refiere al llamado que, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional hizo a los sectores del país para definir el cronograma de las elecciones presidenciales previstas para este 2024.

“Ellos siempre tratan de impactar a la ciudadanía, al elector, para lograr un cierto desequilibrio”, comenta.

Insiste que se trata de “una pantomima”, pero en caso de que el CNE acoja la instrucción dada en cuanto a la elaboración del cronograma, ya están preparados desde el punto de vista organizacional.

Recuerda que el 22 de octubre de 2023 “una ciudadanía harta de tanta destrucción y miseria” salió masivamente para votar a favor de la candidatura única de la oposición venezolana y hoy están dedicados a apoyarla.

Resalta la fuerza que ha generado buscar el cambio político en el país, pues los ciudadanos están cansados de la crisis y continuarán con la lucha en torno a la candidatura de María Corina Machado.

“Estamos trabajando arduamente en los sectores (…) la gente dice que ya no podemos con esto y están convencidos de que quieren un cambio”, sostiene.

La presidenta regional de Copei Odca afirma que están en el camino electoral y constitucional, además de que el ciudadano tiene derecho a manifestarse y protestar, sobre todo las violaciones de derechos humanos fundamentales.

Sanciones

Vahlis reconoce que Venezuela necesita una apertura económica, ya que desde el Cleb y las visitas realizadas en diversos sectores se ha visto que el presupuesto no corresponde con la crisis que afecta ámbitos como salud, infraestructuras, educación, entre otros.

“Venezuela necesita que se mantengan las licencias, la economía productiva. No puedo verlo de otra manera como ciudadana”, comenta.

Añade que no está de acuerdo con que se mantengan las sanciones porque van en detrimento del venezolano y no dan beneficio al país.

“Pero si ellos constituyen una forma de que el gobierno nacional tome el cauce del camino democrático y que entienda que debe respetar las reglas establecidas en el contrato social (…) y hay que aplicar algunas estrategias a esos fines, tendrá que hacerse”, manifiesta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: