Política

UPP89 pide mantener enfoque

Omaira Salazar, de UPP89, pide unidad de los venezolanos.
viernes, 17 enero 2020
Cortesía | Habló de la situación del CNE

Para la coordinadora regional de la Unidad Política Popular 89 (UPP89) en el estado Bolívar, Omaira Salazar, es necesario que se mantenga el enfoque general de la lucha.

Recordó que desde inicios de 2019 se plantearon estrategias y se ejecutaron acciones para que Nicolás Maduro abandonara el poder y así poder realizar elecciones generales.

Esto, a su juicio, que permitirá devolver la institucionalidad, la moral y la ética a los Poderes Públicos del Estado.

“Lo que queremos y exigimos son comicios con garantías mínimas de transparencia, credibilidad, competitividad, equidad y equilibrio entre los participantes”, expresó.

Enfatizó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ser nombradas como establece la Constitución -por la Asamblea Nacional (AN)-, y no por otro ente como algunos dirigentes oficialistas han manifestado.

Salazar aseguró que solo depurando el ente comicial y a su vez los cargos de elección popular, es que se podrá ver el cambio en Venezuela.

“Es momento en el que la unidad de todos los venezolanos de bien debe prevalecer, organizando al pueblo para defender la constitucionalidad y las leyes de la República”, expresó.

Se restaron credibilidad

Con respecto a los últimos acontecimientos en la AN, Salazar manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro lo único que logró fue restarse más credibilidad ante el país y el mundo.

Señaló que el hecho de que usara “la compra de diputados” para poder quedarse con el “único poder legítimo”, dejó en evidencia que no tienen fuerza para ir a unos comicios libres y democráticos.

“Además de poder usar a estos diputados, ilegítimamente nombrados como junta Directiva, para legitimarse y apoderarse del único poder del Estado que no manejan todavía, le prohíben la entrada a muchos de los parlamentarios electos por el pueblo; esta situación debe empujarnos a salir a las calles y defender al país”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: