Política

UPP 89 apuesta al proyecto de unidad

Destacaron la responsabilidad del gobierno en la crisis.
lunes, 16 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Evaluarían participación

El coordinador de Organización nacional de UPP 89, Daniel Rodríguez planteó que en el 2020 “hay un gran compromiso con Venezuela en el proyecto de la unidad para poder sacar a Nicolás Maduro del poder”.

Sin embargo, acotó que esta unidad debe estar enmarcada en las realidades que se viven; esto sumado a las presiones y sanciones internacionales que si bien se han dado a algunos funcionarios, también han sido directas al país y afectan a toda la sociedad, en especial a la más vulnerable.

“Consideramos que hay un importante escenario de lucha para 2020, no sabemos cómo se desarrollará pero sí hay algo claro, las parlamentarias”.

Nuevo CNE
Por ello, estima que una de las grandes luchas es la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), para retomar la confianza en el voto como único poder que coloca y quita gobiernos.

“Tenemos pensado participar dentro de lo que contemple la Constitución, si hay un llamado antes para estos comicios seguro que tendremos una reunión de partido para verificar si es prudente participar”, señaló.

Rodríguez aseguró que uno de los retos que tendrá la oposición será aprender de los errores y ver qué tan positivo es abandonar los espacios y retirarse de unos comicios.

Recordó que hay dos hechos que dejan ver que cuando hay unidad se logran los objetivos.

Uno de esos cuando se logró parar la reforma de la Constitución y otro las parlamentarias de 2015 en las que la oposición ganó la mayoría de los curules.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: