Política

UNT estructurado en un 81 % en el estado Bolívar

De los municipios del estado Bolívar, solo faltan Sifontes y Sucre en conformación de equipos de trabajo.
sábado, 21 diciembre 2019
Cortesía | Han trabajado en unidad

La secretaria regional de Asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Vilma Vargas, aseguró que el partido ha avanzado en cuanto a las estructuras municipales en un 81,81% del estado.

Indicó que en nueve de los 11 municipios ya están conformados los equipos de trabajo con excepción de Sifontes y Sucre, donde se ha tenido conversaciones con dirigentes locales de avanzada, pero por dificultades logísticas no han podido formalizar la estructura.

En cuanto a la Dirección Ejecutiva Regional de los 30 cargos que tiene el partido, se han podido cubrir 27, quedando pendientes las Coordinaciones de Educación, Asuntos Indígenas, Derechos Humanos y Defensoría del Ciudadano.

“En estos meses hemos visitado 10 municipios, pendiente solo Gran Sabana; con ello se ha tratado de que la relación con los municipios sea más próxima”, aseveró Vargas.

Asimismo, expresó que han profundizado las relaciones con los gremios empresariales y profesionales, con el fin de unir fuerzas para concretar el cambio político que se quiere en el país.

Trabajo político de unidad

Con respecto al trabajo unitario que se ha hecho siguiendo los lineamientos del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado del país, Juan Guaidó, la líder política informó que UNT está incorporado al Comando Operativo de Organización Política (Codop) regional.

“En estos momentos estamos participando activamente en la conformación de los parroquiales”.

De igual forma, destacó que participaron en la instalación y conformación de las mesas de trabajo regionales del Plan País, tanto en Caroní como en Heres, donde se tuvo representación en un 75%.

En el ámbito sindical, Vargas comentó que se han dado las primera reuniones para conformar el Frente Valmore Rodríguez a escala regional.

El objetivo principal es rescatas las reivindicaciones de los trabajadores.

Desde UNT conformaron las estructuras de la Coordinación Regional de Trabajadores y a nivel municipal hicieron lo propio en Ciudad Guayana, El Palmar y Ciudad Piar.

Vargas aseguró que todo lo que han hecho tiene el propósito de crear un mejor país y lograr para el 2020 el verdadero cambio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: