Política

“Unidos podemos abrir cualquier puerta”

Buscarán ayuda internacional para aliviar crisis.
jueves, 09 enero 2020
Buscarán ayuda internacional para aliviar crisis. | Piden apoyo para el 14 de enero

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Silva, afirmó que este 7 de enero se demostró que “unidos pueden abrir cualquier puerta”.

Expresó que lo vivido para poder entrar al Palacio Federal Legislativo destacó aún más como las fuerzas militares defienden un lado partidista.

“La Guardia Nacional estableció barricadas, permitiendo solo la entrada de los diputados oficialistas y de la directiva írrita de la Asamblea pero nosotros, unidos pudimos pasar los cercos policiales y militares y cumplir con el deber que tenemos desde 2015 que no es más que representar al pueblo venezolano”, indicó Silva.

Juramentación de presidente
El parlamentario explicó que en la AN este martes se vivieron dos actos.

El primero fue el de reiterar la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Y el otro, el de leer y aprobar el acta de la sesión del domingo 5 de enero en la que se reeligió a Guaidó como presidente del parlamento para el periodo 2020-2021 con una mayoría de 100 votos.

“Se cumplieron con los requisitos que la ley exige, la junta directiva se instaló y desde ya empezamos a trabajar por la libertad de Venezuela”.

Para el 14 de enero
La próxima sesión ordinaria de la AN será el próximo 14 de enero, para ello, tanto Guaidó como los diputados están pidiendo que los ciudadanos los acompañen hasta la sede del parlamento y que a nivel nacional hayan manifestaciones de calle.

“Entendemos que en el país no se respetan los principios democráticos y es probable que nuevamente el 14 de enero nos impidan el paso a la Asamblea, por eso necesitamos el apoyo de la gente, de pueblo porque nosotros insistiremos hasta lo último”.

Agenda para el primer trimestre
Con respecto a las actividades que tendrá el Poder Legislativo en el primer trimestre del año, Silva manifestó que estarán enfocados en debatir y resolver los problemas que agobian a los venezolanos producto de la crisis económica y social.

Asimismo, informó que lucharán para conseguir recursos internacionales que puedan ir resolviendo las calamidades que sufren los distintos sectores.

También pedirán ayuda para aliviar la emergencia eléctrica que se vive desde hace algún tiempo en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Nueva Esparta.

“Fortaleceremos el apoyo internacional en pro del beneficio de los venezolanos”.

De igual forma, profundizarán las denuncias ante los organismo policiales internacionales por actos de corrupción y violación de Derechos Humanos cometidos por personas ligadas al “régimen” de Nicolás Maduro.

Según Silva, la idea es que se vayan emitiendo órdenes de captura así como ya se hizo con Tareck El Aissami usando los mecanismos que da el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Esperan la visita
Por otro lado, Silva también comentó que esperan la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), para los próximos días.

Indicó que se tienen pruebas suficientes de cómo en Venezuela se han violado los Derechos Humanos y se han cometidos crímenes de lesa humanidad.

“En el informe de Michelle Bachelet quedó evidenciado y con esta visita se reforzarán más las denuncias contra Nicolás Maduro y todo su personal”, expresó el parlamentario.

Agenda de calle

Este jueves, viernes y sábado se esperan que hayan actividades de calle en todo el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: