Política

Unidas para combatir guerra económica

Participaron más de 200 personas y 13 movimientos sociales.
jueves, 16 mayo 2019
Mujeres participan en Plan de diálogo, acción y rectificación (Ángel García) unidas
Ángel García | Proponen soluciones

El encuentro del Plan de diálogo, acción y rectificación se realizó en el municipio Caroní como iniciativa nacional que se ha llevado a cabo de manera simultánea en todos los estados del país.

Marianela Marcano de Oviedo, primera dama de Caroní, lideró la actividad y explicó que “este plan representa un instrumento para recoger las propuestas de cómo llevar las cosas y combatir la guerra económica”.

Para la representante del Gobierno municipal, es el pueblo en su propio saber y las comunidades organizadas quienes pueden obtener las soluciones ante los diferentes problemas en materia de servicios, transporte, alimentación y el resto de áreas de interés.

“Desde el pasado 4 de mayo se realizó la primera reunión donde asistieron todos los movimientos sociales, pensábamos realizar este encuentro durante el pasado fin de semana, pero estuvimos activos con el programa de Chamba Mayor, por eso decidimos realizar la actividad entre semana”

240 personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en el auditórium de la Alcaldía de Caroní, representando a la Milicia Bolivariana , trabajadoras, promotoras de parto humanizado, brigadistas de Somos Venezuela y Mujeres Clap como parte de las 13 instituciones del estado que estuvieron presentes.

“Este lineamiento está basado en cinco áreas de acción, paz y soberanía, economía productiva, transformación del estado, protección y servicios e infraestructura. En la dinámica se formulan tres preguntas generadoras que luego son discutidas en una mesa de trabajo que cuenta con un relator, un transcriptor y un orador”.

Agregó que toda esta información se va a compilar y sistematizar para ser publicada en la página Patria y presentada al presidente Nicolás Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: