Trabajadores de Guayana respaldan la comisión nacional y regional de primaria
Los trabajadores de las distintas Empresas Básicas de Guayana, dirigentes sindicales y el sector salud se pronunciaron en apoyo a la comisión nacional y regional de primaria, este jueves 26 de octubre.
Rechazan la declaración del fiscal general de la República, Tarek William Saab, respecto a investigar los posibles “delitos” que se cometieron este domingo 22 de octubre en las elecciones de primaria.
Desde la plaza Monumento a la CVG, Maritza Moreno, presidente del Colegio de Enfermería en Caroní, reitera el respaldo a la comisión de primaria por la persecución que ha emprendido el Gobierno Nacional a hombres y mujeres que con empeño y sin recursos lograron restituir al país todos sus derechos políticos, sociales y económicos.
Para la representante del Colegio de Enfermería municipal urge un cambio de Gobierno. A diario ciudadanos mueren de mengua dentro de los hospitales, sin recursos ni insumos y que responsabiliza al ejecutivo nacional por ello.
“Un pueblo que no tiene salud, es un pueblo que no tiene progreso”, sostiene Moreno.
Nuevo camino
Ante la precariedad que también se repite dentro de las empresas del holding CVG, Luis Díaz, felicita a aquellos compañeros que sin pasaje, gasolina, sin medios de movilización y bajo amenazas por sacarlos de la contingencia fueron a ejercer su derecho al voto.
Con la intención de conseguir la unidad trabajan en la construcción de la plataforma de empresas básicas y sectores aliados por la libertad de Venezuela, a partir de este 26 de octubre.
“Si aquí hay un sector golpeado y desasistido somos los trabajadores, en los último 15 años hemos puesto los muertos, las necesidades, carencias y han acabado con nuestras plantas”, dice Díaz con el número de expediente de la Defensoría del Pueblo en mano, organismo que sigue sin dar respuesta por los reclamos de los tabuladores de salarios, entre otros beneficios eliminados.
Por su parte, el sidorista Wailan Díaz, denuncia que los obreros continúan bajo amenazas y despidos laborales injustificados.
También exige la derogación del memorándum 2792 y recuperar los contratos colectivos y los pasivos laborales que tanto necesitan, tras el levantamiento de sanciones en los acuerdos firmados en Barbados.
Así como Moreno, Díaz está convencido que es necesario un cambio de Gobierno, ante las políticas que se han aplicado en las empresas tuteladas que son administradas por militares, pues a su juicio, no están capacitados para estar al frente de las factorías.
“El parque industrial de este país está totalmente destruido, acabaron con los contratos colectivos y no quieren sindicatos”, apunta César Soto, sidorista, quien destaca que los cambios de Gobierno son necesarios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/