Política

Todo listo en Bolívar para las elecciones

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral, indicó que se instalaron el 100 % de las mesas electorales.
sábado, 20 noviembre 2021
Cortesía | Culminan últimos detalles de agenda

Todo está listo para que se lleven a cabo las elecciones regionales y municipales 2021 en el estado Bolívar, así lo informó Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral (ORE).

El responsable del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región indicó que las mesas de votaciones fueron instaladas el viernes al 100 %.

Para este proceso se utilizarán 1.513 máquinas electorales en los 717 centros de votación.

Prieto expresó que todo el proceso se realizó con “normalidad” y añadió que el ente electoral está preparado para este 21 de noviembre.

Sobre los incidentes o inconvenientes, explicó que “algún material fue restablecido, alguna falla con alguna máquina fue compuesta. Pero todo dentro de lo normal de nuestro proceso interno”, añadió.

De esta forma, el proceso de instalación de las máquinas de votación, la acreditación de los testigos y miembros electorales ya se realizó. Con ello al cronograma electoral solo le queda el acto de votación y el proceso de revisión de resultados.

Invitación

Prieto reiteró la invitación a la población para que asista este domingo a votar.

“Como órgano en materia electoral garantizamos todos los derechos políticos de los ciudadanos en todo el estado Bolívar. Participen en este proceso del 21 de noviembre”, recalcó.

Antecedentes

En mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se realizarían unas megaselecciones, en la que se escogerán a gobernadores, alcaldes, legisladores y diputados. Aproximadamente 40 partidos inscribieron a candidatos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: