Política

Tito Oviedo presentó Memoria y Cuenta 2019

Se comprometió a continuar mejorando los procesos administrativos, para alcanzar un nivel de inversión de 70% y un 30% para gastos internos.
miércoles, 19 febrero 2020
Prensa Alcaldía de Caroní | Recurso humano de la municipalidad es vital para su gestión

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, presentó este martes su Memoria y Cuenta de Gestión 2019.

Durante su exposición, agradeció el acompañamiento del poder popular, de autoridades regionales y municipales, secretarios y jefes de divisiones de la Alcaldía de Caroní, así como de trabajadores de la municipalidad, a quienes definió como actores fundamentales del éxito y avance de su gestión, que se enrumba a su tercer aniversario.

Tres escenarios

Nueva institucionalidad, poder popular y Ciudad Guayana para Vivir, son los tres vértices que marcaron la pauta para consolidar la Memoria y Cuenta de Gestión, que reúne los acontecimientos más importantes cumplidos durante el año 2109, por el alcalde Tito Oviedo.

La máxima autoridad destacó que la nueva institucionalidad refiere al fortalecimiento y adecuación de la institución, a las políticas nacionales en el ámbito social, político y económico; es decir, a la necesidad de elevar la capacidad de dar respuestas al pueblo y hacia lo interno.

“Como logro podemos mencionar la adecuación tecnológica para seguir haciendo gestión y dar respuestas oportunas en el menor tiempo posible, como es el caso de la Superintendencia de Tributos Caroní, donde habilitamos el pago de impuestos vía online, para facilitar este trámite a nuestros contribuyentes.
“También cumplimos con la dotación de uniformes e implementos a más de 3 mil 600 trabajadores de la municipalidad, incluidos Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní y Policía Municipal de Caroní”, detalló Oviedo.

Otro de los logros mencionados por el alcalde de Caroní fue la organización del plan vacacional para los hijos de los trabajadores.

Poder comunal
En su discurso, la máxima autoridad local fue enfático en señalar el fortalecimiento del poder comunal, para avanzar hacia la consolidación del poder popular, con la premisa de alcanzar la Constituyente Municipal, así como las acciones desarrolladas e impulsadas como medio de expresión y del quehacer pueblo gobierno.

“Los gobiernos populares de eficiencia en la calle, nos permitieron brindar atención integral en los servicios de salud, vacunación, parto humanizado, sistema de protección al niño, niña y adolescente, registro civil, cultura, recreación y deporte, a más de 90 mil personas.

Con las Ferias del Campo Soberano entregamos alimentos a precios accesibles a más de 40 mil personas, mensualmente. También logramos la incorporación de 300 estudiantes al Programa de Becas Manuel Piar”. Explicó Oviedo.

Angostura del Orinoco

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aplaudió la decisión tomada en Ciudad Bolívar, durante la celebración del Congreso de Angostura el pasado 15 de febrero, cuando los constituyentistas decidieron cambiar el nombre del municipio Heres, por Angostura del Orinoco, como un reconocimiento a Bolívar y al capítulo de la historia escrito desde este importante escenario nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: