Política

Tito Oviedo instaló Comando de Campaña Municipal “Darío Vivas” en Caroní

Alcalde ratificó compromiso patriótico con candidatos y con rescate del Parlamento.
jueves, 24 septiembre 2020
Ronald Monterola | Tito Oviedo, alcalde de Caroní y jefe municipal del Psuv, ratificó su compromiso con candidatos

Ciudad Guayana.- “Vamos Guayana, rumbo al 6D para rescatar la Asamblea Nacional y entregarla al pueblo venezolano, para que trabaje por sus intereses y legisle para el bienestar común de la nación”. Así lo dijo este miércoles 23 de septiembre, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, y jefe municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante el acto de instalación del Comando de Campaña Municipal “Darío Vivas”, transmitido por Facebook live.

La actividad contó con la presencia de todos los candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), equipo parroquial de Simón Bolívar y organizaciones, quienes desde ya enfilan las estrategias políticas, electorales, de organización y movilización, para trabajar por la victoria de los candidatos de Chávez y del presidente Nicolás Maduro.

El jefe del Psuv Caroní ratificó su compromiso con los abanderados de la patria, y su trabajo para contribuir con el triunfo. Explicó que en Caroní votarán por tres candidatos nominales.

“Hace cinco años nos perdimos en una falsa propuesta, y ahora nos hacemos la gran pregunta de qué han hecho estos diputados por nosotros, quiénes son y cuáles fueron las leyes que presentaron para nuestro bienestar”.

Ángel Marcano, Gabriel Franco y Liris Sol Velásquez, son los tres candidatos por el municipio Caroní

 Una palabra: Rescate

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó que tienen una misión, rescatar el Parlamento Nacional, y que por esta razón, es necesaria la unificación de todas las fuerzas chavistas y revolucionarias, para armar el trabuco victorioso.

“Hemos consensuado un equipo, integrado al máximo, estamos claros que debe haber una responsabilidad en cada parroquia, por eso, también vamos a instalar equipos parroquiales  y después nos iremos a las comunidades, para conformar nuestro Comando de Campaña en cada sector, ese es el reto que tenemos desde hace dos años, cuando iniciamos el fortalecimiento de nuestra estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, conformado por las fuerzas del Psuv, GPP, Movimiento Somos Venezuela, Patria Para Todos, fuerzas sociales y de trabajadores”.

Estructura del Comando

El jefe del Psuv Caroní presentó la estructura del Comando Municipal “Darío Vivas”, Circuito 2, con el que se declaró en campaña permanente.

Dijo que estará al frente del equipo coordinador, acompañado de los candidatos Ángel Marcano y Alexis Rodríguez; en la organización estarán: Roselys Salazar, Miguel Cedeño y Yasmín  Chaurán; en comunicación: Jesús Báez, David Medina y Jesús Ortega; en internacional: Ernesto Rivero, Magdiel Briceño e Yralí López; movimiento sociales: Oritsy Rojas, Jorge Piamo, Alexander Coriano y Milagros Marcano; electoral y defensa del voto: Leyda González, Wilfredo Villalba, Mayurvis Alcalá y José Guilarte del Frente Francisco de Miranda; partidos aliados: Luis Báez, José Gil y Rubén Escalona; estrategia electoral: Justino Albornoz, Alfredo Spooner, Omar Goudett, Amín Mc Donald; finanzas: Jackeline Jiménez, Arquímedes Hidalgo y Crisálida Jiménez, y finalmente en movilización: Roy Quiaragua, José Betella y Pedro Mata.

Tito Oviedo explicó que el Comando de Campaña también estará integrado por partidos aliados: Podemos con Magvis Toledo al frente; Somos Venezuela: Elizabeth Romero; Movimiento Electoral del Pueblo: Gabriel Díaz; Patria Para Todos: Mauro Suárez; Tupamaro: Hernand Betermí; Unidad Popular Venezolana: Willian León; Alianza para el Cambio: Mayerline López y Organización Renovadora Auténtica: Lilibeth Martínez.

Aseguró que desde ya encienden las alarmas, porque Guayana siempre ha sido blanco del enemigo, pidió unidad férrea, para luchar por la preservación de la paz y estabilidad de Venezuela.

Alcalde de Caroní llamó a todas las fuerzas aliadas a cerrar filas

Experiencia, trabajo y juventud

Oviedo destacó que el Comando de Campaña Municipal “Darío Vivas” trabajará por el triunfo de los candidatos del estado Bolívar, en especial por quienes representan al municipio Caroní, Circuito 2; Liris Sol Velásquez, para quien pidió aplausos por su experiencia y lucha durante muchos años.

Ángel Marcano, a quien toda Guayana conoce por su compromiso de siempre con la clase trabajadora y finalmente, Gabriel Franco, en representación de la juventud, heredera del legado de Chávez.

“Agradezco la presencia en este acto del mayor general, Alexis Rodríguez Cabello, un soldado fiel y un patriota chavista, de la combativa, Yaritza Aray, guerrera de los indígenas, candidata nacional, junto con Victoria Mata, Richard Rosa, un hombre forjador de juventudes en Ciudad Guayana, José Ramón Rivero, un trabajador incansable, y a todos nuestros abanderados chavistas, muchas gracias por acompañarnos”.

Caroní pa’ la Asamblea

Los tres candidatos que representarán a Guayana en la Asamblea Nacional (AN), alzaron sus voces para expresar la necesidad de recuperar el Parlamento, así lo dijo Liris Sol Velásquez, quien afirmó que a pesar del momento tan difícil que vive Venezuela, por la pandemia y el bloqueo económico, es necesario unir esfuerzos.

“Tenemos 20 años de logros, hay suficiente moral y dignidad para hablarle al pueblo, debemos ganar la mayoría, porque la AN es muy importante para tomar decisiones y avanzar en este proceso”.

Velásquez destacó la necesidad de profundizar leyes para proteger a niños, trabajadores y mujeres. “La unidad no es un decreto, la unidad es la voz y el mandato de Chávez en nuestros corazones, por eso debemos reivindicar su memoria con un gran triunfo”.

Por su parte, Ángel Marcano refirió que les toca librar otra batalla, la recuperación de la AN, que perdieron en 2015 por una equivocación y por creer en falsas promesas. “Pero estamos más unidos y conscientes que nunca, porque Chávez nos dejó un gran legado y una nueva forma de hacer política”.

Marcano aseguró que a pesar de todo lo que ha sufrido Venezuela por los ataques de Estados Unidos, la nación sigue siendo un referente mundial gracias a Chávez, y eso es lo que a su juicio, no perdona el imperio norteamericano.

“Vamos juntos a recuperar nuestras riquezas, esas que fueron entregadas por Guaidó y todos los que lo siguen, unidos defenderemos el legado de Chávez y en Guayana, la infraestructura de las empresas”.

En representación de la juventud, Gabriel Franco dijo sentirse orgulloso de estar acompañado del pueblo de Ciudad Guayana y de ser partícipe de este nuevo reto que la historia le ha puesto.

“A los jóvenes nos ha tocado defender logros y enseñanzas que nos dejó el comandante Chávez, por eso llevaremos hasta la AN todas las voces representativas del país. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por confiar en la juventud, será un honor para mí luchar por la defensa de la patria dentro del Poder Legislativo”.

Jefe municipal del Psuv Caroní destacó la importancia de ir a la batalla por la recuperación de la AN

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: