Política

Tito Oviedo inicia trabajos para el reimpulso de los consultorios populares

"Desde que inició la pandemia no hemos descansado ni un solo día para mantener a nuestro pueblo seguro", dijo el primer mandatario municipal.
lunes, 25 octubre 2021
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Realiza una inspección

Garantizar la salud es la prioridad para el alcalde de Caroní Tito Oviedo; como medida inmediata desde el inicio de la pandemia ha realizado dotaciones a los 11 consultorios populares que se dividen en nueve urbanos y dos rurales ubicados en nueve parroquias del municipio Caroní.

El plan integral de rehabilitación de todas las instalaciones de la red de atención Comunal de Salud, es llevado por la nueva coordinación adscrita de la alcaldía de Caroní, en la cual, la doctora Norvelina Olivier es la encargada.

Con tres fases previas el plan de rehabilitación e impulso ya se encuentra recorriendo los consultorios y clínicas populares.

La primera fase está conformada por la verificación y diagnóstico de las estructuras, inventario y todos los requerimientos que necesitan los consultorios para optimizar la atención de salud primaria en la comunidad, la segunda fase va en la recuperación de la infraestructura y culminando con la tercera fase de reimpulso.

Oviedo precisó, ¨Desde que inició la pandemia no hemos descansado ni un solo día para mantener a nuestro pueblo seguro, garantizando una atención de primera con todos los insumos necesario para que sea atendido de la mejor manera, hemos avanzado mucho, con la dotación y reparación de las estructuras gracias al apoyo del diputado Ángel Marcano y la clase obrera de voluntariado. Ahora con más fuerzas reforzaremos los centros de salud¨.

Esta semana la coordinación recibió medicamentos, insumos médicos-quirúrgicos y material de limpieza, logrando dotar a los 11 consultorios entre ellos el CPT Simón Bolívar, Pqa. Simón Bolívar, CPT Los Monos, Parroquia Cachamay, CP Las Amazonas, Pqa.Unare, CPT 5 de Marzo, Pqa. Pozo Verde, CPT Brisas del Sur, Pqa. Chirica, CPT Francisco de Miranda y CPT José Tadeo Monagas Pqa. Dalla Costa, CPT Palo Grande, Pqa. Yocoima, CPT Cristóbal Colón, Pqa. Vista Sol y el CPT San José Cacahual y CP Evaristo en la pqa. 11 de Abril.

Contribuyendo así a mejorar el acceso a los servicios de salud, mediante un modelo de salud integral como lo instruye el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Desde que comenzó la batalla contra el covid-19 y en casi dos años de pandemia, Oviedo impulsó el comité de salud, sumando grandes acciones como las constantes desinfecciones, entregas de equipos de bioseguridad a cada módulo de salud, así como también insumos médicos para poder seguir enfrentando el virus. “Es una batalla permanente por la salud y la vida”, reseñó.

Pronto se reactivará el quirófano de la Clínica Popular las Amazonas en la parroquia Unare, como también la reparación de fachada del consultorio Los Monos parroquia Cachamay.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: