Política

Tito Oviedo: El simulacro es el preludio del hecho histórico que será el referéndum

El alcalde de Caroní acudió al Liceo Manuel Piar donde participó en el ensayo electoral.
domingo, 19 noviembre 2023
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Destacó la participación de la ciudadanía

El jefe del Comando de Campaña municipal Venezuela Toda y alcalde de Caroní, Tito Oviedo, expresó su gran satisfacción por la respuesta del pueblo guayanés ante el ensayo que representó el simulacro del Referéndum Consultivo sobre el Esequibo Venezolano, efectuado este domingo.

“Estamos fascinados y encantados de la respuesta que ha tenido nuestro pueblo. El Esequibo es parte de la región Guayana, junto a Delta Amacuro y Amazonas, y de allí la gran disposición de nuestra gente a participar”, destacó.

Resaltó la capacidad movilizadora de las organizaciones sociales evidenciada en este evento, donde calculan la participación de unas cincuenta mil personas; sin embargo, esperan las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral.

“Se nos desbordaron todos los centros y es apenas un simulacro. La gente está participando con la intención de entender cómo es el sistema. Estamos acostumbrados a votar por candidaturas, por colores, pero ahora estamos unidos todos los venezolanos para defender un territorio que es nuestro, respondiendo cinco preguntas”, expresó en el Liceo Manuel Piar que funcionó como centro piloto.

Resaltó y felicitó a los partidos políticos, gremios y demás organizaciones que están promoviendo el referéndum consultivo, así como la unión cívico militar policial que está presta a brindar seguridad en el proceso, subrayando en este sentido que llegó la hora de la unidad nacional.

Hecho histórico

Tito Oviedo indicó que la experiencia en este simulacro “es el preludio de un hecho histórico para los venezolanos en la defensa de nuestro territorio ante el imperio norteamericano, que a través de la ExxonMobil pretende arrebatarnos un territorio que es nuestro”.

Aseguró que el referéndum consultivo del 3 de diciembre es una consulta que busca la paz. “Hacemos esto porque no queremos ningún tipo de confrontación”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: