Política

Tito Oviedo: Caroní tiene 98 % del padrón electoral constituido rumbo a parlamentarias

Alcalde aseguró que los candidatos de la revolución a escala nacional representarán un proyecto de país y que los venezolanos tendrán la responsabilidad de evaluar la gestión de la actual AN.
Tito Oviedo: Caroní tiene 98 % del padrón electoral constituido rumbo a parlamentarias
Cortesía | Oviedo pidió al pueblo autoprotegerse de la pandemia

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que Ciudad Guayana cuenta con un 98 % del padrón electoral constituido, rumbo al proceso comicial parlamentario del próximo 6 de diciembre, fecha propuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la dio a conocer este martes 18 de agosto en la edición 94, de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”, en el que estuvo conversando con Horacio Alarcón, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Bolívar y encargado del proceso de Movilización.

Oviedo afirmó que, tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, es momento de la unidad y de seguir reforzando los ideales del líder del proyecto socialista, Hugo Chávez.

Rechazó lo que definió como una doble moral de la oposición venezolana, quienes insisten con su llamado a la intervención internacional.

“Nosotros debemos enfatizar el exhorto a la unidad, llamo a las fuerzas sociales, aquí no hay un termómetro chavista. No hay duda de que nuestros candidatos representarán un proyecto de país, serán los voceros de una visión dejada por el comandante Chávez y levantada por el presidente Nicolás Maduro”.

98 % del padrón electoral listo

Durante su conversación con el coordinador regional de Movilización del Psuv Bolívar, el alcalde de Caroní anunció que el padrón electoral está constituido en un 98 %, es decir, contarán con un testigo en cada mesa electoral, que se ha ido preparado minuciosamente, para lo que será el compromiso de darle un cambio a la Asamblea Nacional.

Lamentó que la oposición venezolana siga en su “juego” de un Gobierno interino, que solo se ha robado los recursos de Venezuela y ha promovido el bloqueo a escala internacional.

En unidad

Horacio Alarcón, líder de Movilización de Psuv Bolívar, agradeció la invitación por parte del alcalde a su programa radial, llamó al pueblo y a la militancia revolucionaria a aprender la lección de humanidad, que les está dejando la pandemia con la pérdida de millones de vidas a escala global.

“Nosotros saldremos en unidad a pelear por el triunfo de nuestros candidatos, lamentablemente el extremismo derechista ha decidido no participar, para seguir el juego del presidente de Estado Unidos.

El momento político nos obliga a votar, porque quien no vota, no tiene moral para hablar, y esos que están llamando al abstencionismo, lo hacen desde el disfrute de sus vacaciones”.

Una fuerza real

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aseguró que el Psuv es una fuerza real, con propuestas y candidatos. “El chavismo es un proyecto nacional, el pueblo debe evaluar cada gestión de la oposición dentro del Parlamento venezolano, donde no han hecho nada, ni han aprobado ninguna ley para beneficio social”.

 Durante su alocución pidió a las familias no desmayar en la lucha contra el Covid-19, cumpliendo siempre las medidas de prevención, autoprotegerse y respetar cada orden nacional, regional y local.

“A nuestros líderes de calles, estructuras políticas, parroquiales, debemos cuidarnos, si hay que parar para retomar energías, hagámoslo, mantengamos nuestro sistema inmune fuerte, y que las pérdidas de gente valiosa nos sirvan para arreciar en nuestra prevención y autocuidado”.

Tito Oviedo: Caroní tiene 98% del padrón electoral constituido rumbo a parlamentarias

En combate por la vida

El alcalde de Caroní dijo que con respecto a otros países, Venezuela ha avanzado considerablemente frente a la pandemia, resaltó que en el caso de Ciudad Guayana, se ha mostrado muy bien en las últimas dos semanas.

“Desde el pasado 15 de agosto, y hasta el próximo 15 de septiembre, se esperan los picos más elevados de contagios, sin embargo, yo me siento optimista, porque hemos pasado en Caroní, de una curva alta, a tendencia a la baja, pero debemos actuar con conciencia, con prevención y resguardo.

Gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri en la frontera con Brasil, hemos logrado contener la pandemia, y evitar que el descontrol que existe en ese país nos siga afectando aún más”. Explicó Oviedo.

Aplaudió la llegada de 230 médicos cubanos al país para hacer frente a la pandemia, y celebró los avances que ha hecho Rusia con la vacuna, que representa la esperanza de vida y salud para muchas naciones, incluyendo Venezuela.

En memoria de los caídos

El alcalde de Caroní extendió sus palabras de condolencias a familiares y amigos del maestro, historiador y piarista, Alonso Valdez Mederico, quien falleció recientemente, lo definió como un amante de la lucha de Manuel Piar y de Ciudad Guayana, fiel idealista revolucionario, un guerrero de la patria.

Dijo que ahora más que nunca tienen la responsabilidad de seguir luchando por su sueño, llevar a Manuel Piar al Panteón Nacional.

Oviedo leyó un escrito hecho por el constituyentista, Fernando Soto Rojas, dirigido a Alonso Valdez Mederico, que expresa el legado que dejó este maestro, donde entre otras cosas afirma; que su nombre está estampado en los pueblos que luchan por ser libres, un roble de la resistencia anticapitalista, comprometido con las causas populares, un militante de las auroras rojas.

“La semana que pasó también sufrimos la partida física del gran Darío Vivas, un militante revolucionario a carta cabal, un movilizador del pueblo, un hacedor de multitudes, lamentablemente lo perdimos producto de esta pandemia. Pero por su legado debemos seguir en combate por la vida del pueblo, de su pueblo, y cuidar cada detalle, así como él lo hacía”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: