Política

Tirsa Martínez: Psuv ha pedido el regreso de los venezolanos

Explicó que Venezuela ha atravesado una situación compleja, “donde nos han robado Citgo sanciones y todo esto en conjunto ha traído como consecuencia la terrible situación”, al referirse a los hechos en Texas.
martes, 09 mayo 2023
Archivo PRIMICIA | Respalda la petición del Gobierno Nacional y se investiguen los hechos

Tirsa Martínez, miembro del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), lamentó el atropello de los venezolanos en Brownsville, Texas.

“Ningún pueblo quiere salir de su propia patria para conseguir en otro territorio esa situación”, señaló.

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado para exhortar al Gobierno de Estados Unidos a investigar y esclarecer los hechos ocurridos con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia.

La también delegada nacional por el sector con discapacidad del Psuv agregó que la guerra económica ha llevado a “una cantidad de compañeros y hermanos de patria a tener que marcharse, buscar otros destinos; primera vez que nos ocurre”.

Explicó que Venezuela ha atravesado una situación compleja, “donde nos han robado Citgo, sanciones y todo esto en conjunto ha traído como consecuencia la terrible situación”, al referirse a los hechos en Texas.

Destacó que desde la tolda roja han pedido el regreso de los venezolanos “nada mejor que estar en casa. Aquí nadie los va a humillar, maltratar, ni ocurrir situaciones tan terribles como estas, esto lo puede confirmar cualquier migrante que ha llegado a esta tierra de gracia”.

La dirigente política consideró que en la actualidad, en el país hay acontecimientos importantes.

“El presidente Nicolás Maduro anunció que íbamos a crecer un 5 % y nosotros tenemos confianza en nuestro Gobierno. Hemos tenido un inicio de año muy complejo como la fluctuación de Pdvsa, el dólar, sin embargo, el Gobierno ha buscado alternativas para poder solventar la situación que estamos viviendo”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: