Política

Resolución aprobada por la ONU “representa visualización de casos y toma de decisiones”

Tábata: Resolución aprobada por la ONU representa visualización de casos y toma de decisiones
miércoles, 07 octubre 2020
Tábata: Resolución aprobada por la ONU representa visualización de casos y toma de decisiones
Cortesía | Abogado Tábata resalta que se abordarán y profundizarán casos

Luis Tabata, abogado y miembro fundador de Foro Penal en Bolívar, precisó que la ampliación de la Misión Internacional para la determinación de hechos, que investiga las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela, “representa un nuevo capítulo, que permitirá abordar y profundizar otros aspectos al ya alarmante informe presentado por la alta comisionada Michel Bachelet”.

Aseveró que la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos con 22 votos a favor, en su debate puntualizó la gravedad en el desplazamiento forzado de al menos 5 millones de venezolanos, producto de la violencia, falta de medicinas y asistencia, desempleo, servicios públicos, persecución.

“En fin, todo un cuadro violatorio de derechos humanos; igualmente la transgresión y reconocimiento a la labor periodística y organismos que luchan por informar las terribles violaciones que en materia de DD.HH. que sufren los ciudadanos en Venezuela”, expuso.

“Igualmente se destacó lo relacionado con el desplazamiento de poblaciones indígenas en áreas del arco minero y la devastación que significa no solo para el medio ambiente, sino los efectos para la humanidad”, añadió.

Recordó que para este miércoles 7 de octubre la ONG Foro Penal mantiene la cifra de 359 presos políticos en el país, de los cuales 335 son hombres y 24 mujeres; entre ellos destacan civiles, militares y adolescentes, los cuales también representan graves violaciones a los DD.HH.

Todo esto podrá ser abordados en esta nueva etapa de la Misión.

Por lo tanto, puntualizó que esta ampliación representa, más posibilidades en la visualización de los casos y toma de decisiones para exigir no solo el cese de las violaciones, sino el encausamiento penal de los responsables.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: