Política

Superlano en Bolívar: No existe Estado derecho en Venezuela

El candidato a la primaria por Voluntad Popular se refiere a la entidad como uno de los epicentros de reactivación económica más importante para el país.
jueves, 06 julio 2023
Raúl Miranda | Superlano recordó que lo inhabilitaron después de haber ganado la elección a la gobernación de Barinas en 2021

En una visita a Ciudad Guayana, el candidato a la primaria por el partido Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, asevera que actualmente en Venezuela el Estado de derecho es inexistente.

El dirigente acota este punto, luego de que su equipo tuviera que ser desalojado del recinto donde ofrecería una rueda de prensa por presuntas amenazas.

“Desde el día uno le dijimos al pueblo de Venezuela no vamos a una elección convencional, no es una primaria como se está acostumbrado a ver en otros países o como la que sostuvimos en el año 2012, los candidatos sometieron su nombre a consideración de la gente, donde se hacía una campaña, donde haya debates de las mismas”, señala.

A raíz de este panorama, Superlano indica que se encuentran por el camino correcto del proceso de primaria pautado para el 22 de octubre.

“Es el camino que nos obliga como ciudadanos, como actores políticos a continuar con nuestro recorrido; a que cada candidato vaya a los estados que tenga que ir”, suelta.

Manifiesta que cada líder opositor que va a la primaria está fortaleciendo el proceso de elegir un candidato único que represente a la Plataforma Unitaria Democrática, de cara a las presidenciales de 2024.

Por otro lado, el candidato de Voluntad Popular se refiere al estado Bolívar como uno de los epicentros de reactivación económica más importante para el país.

“De lo que alguna vez fue, de lo que significó, donde alguna vez llevaron a presentar solamente 10 % de su actividad económica del Producto Interno Bruto para el pueblo venezolano, y que hoy en día se encuentra desolado”, lanza.

Asegura que no hay manera de cristalizar y capitalizar el descontento de la gente si no hay organización en la defensa del voto.

Las inhabilitaciones

Con el tema de las inhabilitaciones, Superlano recuerda la elección que ganó para ser gobernador del estado Barinas en 2021.

“Yo gané una elección distinta, no estaba inhabilitado, me inhabilitaron después de ganarla y aún así me puse al frente del proceso que se avecinaba (…)”, recalca.

El líder de la tolda naranja sostiene que la gente habla del ejemplo de Barinas, de cómo una persona legitimada después de haber ganado una elección es capaz de imponer el cambio político, aun sin ser él, el candidato.

“La primaria es la oportunidad de legitimar un liderazgo que va a enfrentar a la adversidad, pero que aún sin que él sea el candidato pueda llevar ese barco a puerto seguro”, insiste.

“Maduro no es quien va escoger a los factores de la oposición, somos nosotros los que lo haremos”, afirma.

A su juicio, si no permiten que el candidato que gane la primaria sea uno de los inhabilitados; se tendría que escoger una opción unitaria que los represente para los comicios de 2024.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: