Política

Sucre: Confiamos en que Michelle Bachelet escuche el clamor de los venezolanos

Diputado de la AN invitó a la expresidenta de Chile a visitar los hospitales y conocer “sin ataduras” la crisis del sistema de salud público en el país***
jueves, 20 junio 2019
sanciones
Cortesía Prensa Francisco Sucre | Afirma que han esperado por algún tiempo la llegada de Bachelet

Sobre la visita a Venezuela de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, desde el 19 hasta el 21 de junio, existe mucha expectativa y el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, espera que la expresidenta de Chile escuche la voz de los venezolanos y no las mentiras de Nicolás Maduro.

“Confiamos plenamente en que la señora Michelle Bachelet, en su privilegiada posición, escuche el clamor de los venezolanos y no las patrañas de una narcodictadura asesina y criminal, que intenta infructuosamente lavarse la cara con sus engaños”, apuntó el parlamentario bolivarense y militante del partido político Voluntad Popular (VP).

Aseguró que los cabecillas del “Gobierno de Facto” ya intentan manipular la situación; sin embargo, consideró que en Venezuela es más que evidente la crisis humanitaria producto de 20 años de corrupción y saqueo.

“Hay gente muriendo de hambre, muriendo por falta de medicinas, comiendo de la basura, viviendo en condiciones paupérrimas gracias a la crisis política y económica que vivimos en Venezuela. Hay mucha gente que ha sufrido por las fallas eléctricas constantes y por un sueldo que no alcanza para ni para cubrir las necesidades más básicas y eso no lo podemos tapar con pañitos de agua tibia”, apuntó el legislador, quien destacó que desde hace algún tiempo esperaban la llegada de Bachelet al país para que “mirara con sus propios ojos el nivel de destrucción al que han llevado a Venezuela”.

Sucre confía en que la alta comisionada deje de lado cualquier posición política e ideológica, con el fin de ayudar al proceso de transición por el que luchan a diario todos los venezolanos.

“Sabemos de la simpatía de la señora Bachelet con los regímenes de izquierda de América Latina y conocemos muy bien su cercanía con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero creemos que en esta oportunidad, como alta representante de la ONU, uno de los organismos de mayor trascendencia a nivel mundial, haga un trabajo impecable e imparcial en Venezuela que ayude a mitigar la crisis”.

Para el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Nacional, la expresidente de Chile debe visitar hospitales y constatar el deplorable estado del sistema de salud público, menguado por la escasez de medicinas, precarias condiciones, falta de insumo, bajos salarios y poco personal médico.

También la invitó a recorrer sin ataduras ni guías las zonas más vulnerables, a fin de poder llevar hasta la Organización de las Naciones Unidas un informe completo, detallado y verídico sobre las condiciones a las que fueron sometidos los venezolanos.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: