Política

“Solo les queda negociar”

Silva asegura que el Gobierno está acorralado.
domingo, 08 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Sugiere negociación civilizada

Luis Silva, diputado de la Asamblea Nacional, asegura que “si alguien ha mantenido una actitud de espaldas a los intereses nacionales, ha sido el régimen de más de 20 años; en búsqueda de solidaridad y apoyo diplomático de los países del Caribe, echó a la calle nuestro reclamo histórico”, refiriéndose al territorio en reclamación, Guyana.

En cuanto al alegato oficialista de no volver al diálogo hasta que la oposición “rectifique sus pretensiones de entregar el Esequibo venezolano”, Silva manifestó que “Nicolás Maduro sabe que está dando patadas de ahogado”.

“Ellos están acorralados y solo les queda: sentarse a negociar civilizadamente el cambio democrático por la vía electoral, tutelado por la Unión Europea, o sentarse a negociar por la fuerza y con la política del garrote con los americanos”, sentenció.

Del mismo modo, comentó que la única diferencia entre ambos casos es que, “con la Unión Europea puede salvar su proyecto político -refiriéndose a su idealismo- de mediano a largo plazo; por el contrario, con los norteamericanos, solo les quedaría negociar su rendición”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia