Política

Silva: En Venezuela hay 3 posibilidades

El diputado manifiesta sus esperanzas con la “salida pacífica, electoral y democrática que merecen todos los venezolanos”. Asegura que está cerca.
lunes, 15 julio 2019
Cortesía | Agradece respeto al proceso de negociación

Es importante que se entienda que en Venezuela hay 3 posibilidades”, indicó Luis Silva, diputado a la Asamblea Nacional, refiriéndose a la negociación entre Gobierno y oposición en Barbados.

“La primera es que el régimen continúe en el frente del poder (…), la segunda es el escenario de la violencia”, comentó el diputado mientras asegura que más del 90 % de los venezolanos quieren un cambio de Gobierno y que ambas opciones significan “derramamiento de sangre”, por lo que nadie las va a aceptar.

Por otro lado, Silva plantea la “vía del entendimiento” como tercer escenario posible, donde se proceda de manera civilizada y democrática.

El Ejecutivo ha tenido que tomar el diálogo con más seriedad luego del informe presentado por la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apuntó el dirigente político.

“El simple hecho de que se haya nombrado una comisión para seguir en una especie de negociación permanente” es un buen indicio, aseveró.

Pacto de caballeros

Silva resaltó que por primera vez se ha respetado el diálogo y “ninguna de las parte ha hecho público el avance”, lo que evidencia que se está en el camino correcto gracias al
“pacto de caballeros” de las distintas delegaciones.

“Por primera vez podemos pensar que la salida no violenta puede estar más cercana que lejana”, expresó el diputado.

Enfatizó que la oposición no irá a comicios si el Consejo Nacional Electoral sigue siendo el mismo.

Requisitos

El dirigente manifestó que otro de los requisitos indispensables para la transición pacífica, es la presencia de observadores internacionales durante las elecciones, así como la habilitación de los partidos políticos.

“Los resultados de las elecciones deben ser respetados por todas las partes involucradas”, bajo esas circunstancias, Silva vaticina que la oposición obtendrá buenos resultados en el proceso de negociación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: