Política

Sergio Hernández presentó su Memoria y Cuenta en Ciudad Bolívar

El remodelado parque Leonardo Ruiz Pineda sirvió de sede para el acto.
viernes, 04 febrero 2022
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | Realizó la entrega de su Memoria y Cuenta al concejo municipal

Desde la Concha Acústica del parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, realizó el acto protocolar de presentación del informe de gestión de su Memoria y Cuenta 2021.

Ante el Concejo Municipal, el poder popular organizado y el pueblo que se dio cita, Hernández ratificó que “la gestión revolucionaria que lidera en Angostura del Orinoco se ha distinguido por la inversión por encima de los gastos y que el protagonista número 1 de su administración sigue y seguirá siendo el pueblo”, apuntaron en nota de prensa.

Al acto concurrió el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, así como la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y de Sucre, Luis Hernández.

También directores de la municipalidad, secretarios del ejecutivo regional, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Armando Barreto, demás diputados y el presidente del Concejo Municipal, Carlos Rodríguez y demás concejales.

Hernández destacó que el presupuesto del año fiscal 2021 que estaba presentando alcanzó a 6.362.201,61 siendo gastos de invertidos 4.003.865,04 y 2.358.336,57 en gastos de funcionamiento.

Destacó la atención brindada en el hospital municipal Omaira Rodríguez. Indicó que realizaron 23 mil 531 consultas en el 2021, más de 10 mil medicamentos entregados de forma gratuita, 1405 intervenciones quirúrgicas y 22 mil 419 exámenes de laboratorio.

“La atención a la pandemia fue puntual en la gestión del alcalde Sergio Hernández del año 2021. En este sentido añadió que más de 20 mil 061 desinfecciones se realizaron y más de 21 mil 683 perifoneo se hicieron como parte de la concientización a la colectividad en el tema del covid”, apuntaron.

El alcalde informó sobre más de 1.200 lámparas Led colocadas donde destacaron las avenidas Germania, Andrés Eloy Blanco, Angostura, Táchira, Upata, República, Menca de Leoni, Marmión, San Francisco de Asís, Av. Bolívar de Los Próceres, calles del Casco histórico. Y rehabilitación del alumbrado del Puente Angostura, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Más de 6 mil toneladas de asfalto están reflejadas en la Memoria y Cuenta de 2021 en avenidas como Jesús Soto, Maracay, España, Upata, Bolívar de Los Próceres calle Principal de Las Flores, entre otras. Nivelación de vías como Marhuanta Sur, Guaricongo, Riveras del Caura, Riveras del Orinoco, Villa Central, entre otros.

En el tema de la recolección de los desechos sólidos resaltó que un total de 106.179,87 toneladas fueron recolectadas. Además adecuación del vertedero municipal, desarenización, corte y poda de árboles, desmalezamiento y erradicación de vertederos espontáneos.

A través de la Fundación Social municipal se ofrecieron donaciones para estudios clínicos, canastillas, ayudas técnicas, asistencia al adulto mayor, entre otras ayudas con un total de más de 2 mil beneficiarios. También destacó la atención de los servicios exequiales.

En deporte más de 200 tomas deportivas y más de 100 jornadas de captación de talento, se incluyen en la Memoria y Cuenta presentada.

“Fortalecimiento en las áreas de educación, deporte, turismo, seguridad, cultura, atención integral, entre otras fueron desarrolladas en el discurso del Alcalde Sergio Hernández”, expusieron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: