Política

Señalan ilegitimidad del TSJ

Se basan en artículo 187 de la Constitución.
Cortesía | Plantean asambleas

Desde la coordinación regional del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), consideran que la Asamblea Nacional (AN) debe tomar control del Gobierno y de los poderes que lo componen. Se afincan en lo establecido en el artículo 187 de la Constitución.

Explicaron que las últimas acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han sido ilegítimas y aseguraron que la Constitución dicta que los magistrados de esta institución pueden ser removidos.

Instaron a que los venezolanos también declaren en desacato a los miembros del ente. Propusieron que a través de asambleas populares los ciudadanos evidencien la ilegalidad del TSJ.

En las razones que presentaron, mencionaron que el nombramiento del TSJ violó todo el procedimiento establecido desde el Comité de Postulación y Selección, que fue integrado en todas sus partes “por personeros afectos y muy bien comprometido con el partido de Gobierno (Psuv)”, según detalló Juan Pablo Baín, secretario regional de MAS en el municipio.

Agregaron que ninguno cumple con los requisitos que de manera expresa y con carácter obligatorio exige la Constitución en su artículo 263, para ejercer el cargo de magistrado.

Reiteró que la AN tiene el apoyo de gran parte de la población venezolana para proceder a decretar nulos los actos que se manejan desde el poder legislativo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: