Política

Scharbay: Restablecimiento de las relaciones militares no debe traducirse en persecución a los venezolanos

La dirigente juvenil argumentó que "esas decisiones pueden tener un trasfondo político".
jueves, 11 agosto 2022
Cortesía | Espera que haya transparencia en las relaciones

La coordinadora regional de Juventudes de Voluntad Popular (JVP) en el estado Bolívar, Paola Scharbay, comentó a PRIMICIA que el restablecimiento de las relaciones militares de Venezuela con Colombia “no debe traducirse en persecución a los venezolanos que huyeron” hacia ese país.

“Mi principal preocupación son las repercusiones que estas decisiones en materia de seguridad puedan tener en los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia”, agregó Scharbay.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro a través de la justicia venezolana está pidiendo la extradición de políticos opositores y es por eso que cree que “estas decisiones de restablecimiento de las relaciones militares tienen un trasfondo político”.

Alegó que “los intereses de Maduro están siendo maquillados con la problemática fronteriza, cuando realmente su verdadera finalidad es aprovechar estas relaciones para continuar con la persecución de políticos, periodistas y venezolanos que han hecho frente a su régimen”.

En la entrevista Scharbay agregó que, si en algún momento tienen intenciones de restablecer estas relaciones que sea de “manera transparente”.

Apunta a que ambos gobiernos deben dialogar sobre “la disolución de los grupos delictivos, traficantes y de contrabando; como también establecer acuerdos de políticas de seguridad fronteriza”.

Revivió la situación por la cual atraviesan los estados fronterizos y mencionó que “es una tierra fértil para los grupos delictivos que
realizan trata de personas, tráfico de drogas y contrabando de combustible” y aseguró que actualmente no hay ninguna política que vaya relacionada con la seguridad fronteriza y que prevenga estas acciones.

“Hay bandas apoderadas de esos espacios, que implantan anarquía en los pueblos, provocando desplazamiento a otros sitios”, enfatizó.

La coordinadora mencionó que esas bandas también han sometido la seguridad en las fronteras, permitiendo el pase por las trochas, “donde ocurren violaciones, atracos, asesinatos” y considera que los cuerpos de seguridad “bajan la mirada”.

Cerró diciendo que esta decisión “genera preocupación” para quienes se encuentran dentro de las tierras venezolanas, además de “decepción” debido a que Colombia ha sido un aliado importante para la oposición venezolana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: