Política

Scharbay responde a Capriles: “El gobierno interino trajo cosas positivas”

Mencionó que se debe respetar la decisión del pueblo en la Asamblea Nacional (AN) de 2015.
martes, 12 julio 2022
Cortesía | Está de acuerdo con la realización de primarias y contarse

El dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, Pedro Scharbay, declaró a PRIMICIA que gracias al “gobierno interino se visibilizó más la crisis de Venezuela” y se obtuvo un acompañamiento internacional.

A su parecer “el gobierno interino trajo cosas positivas”. Esto luego que el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles mencionó que si Juan Guaidó sigue pensando en el interinato “se quedó en el pasado”.

En ese sentido, Scharbay dijo que no se puede descartar el tema del interinato. “Si no hubiésemos ganado la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y la movilización popular, no hubiésemos llegado a los escenarios de 2019, donde a través de un poder electo donde participaron más de 11 millones de venezolanos, se conformó el gobierno interino, el cual llevó a Venezuela al acompañamiento internacional”.

Mencionó que el interinato está cumpliendo una función y es “ser la figura en lo jurídico y político en el acompañamiento internacional”.

Señaló que para recuperar la confianza del venezolano se deben incluir a los ciudadanos en todos los procesos políticos, “las primarias deben ser abiertas a todos el pueblo”, acotó.

El activista de la tolda naranja mencionó que estas primarias deben realizarse de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024 y las de AN y regionales en 2025.

“La gente debe percibir que la oposición está unificada. Que hay una unidad en los propósitos políticos que son construir un gobierno de unidad nacional, donde haya participación de la sociedad civil, gremios y universidades”, señaló Scharbay.

“Es el momento de que hagamos este esfuerzo real, para alcanzar la unidad verdadera y tengamos triunfo en las elecciones de 2024”, apuntó.

Finalizó diciendo que “desde VP creemos que los liderazgos deben ser electos en primarias, porque eso permite que los ciudadanos ratifiquen su voluntad de cambio, en estos escenarios electorales”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: