Política

Scharbay respalda a VP y asegura que se “están preparados para las primarias”

La organización ha estado realizando trabajos de campo, a pesar de no haber un cronograma fijado.
miércoles, 12 octubre 2022
Archivo | “Desde VP seguimos trabajando, sin fechas establecidas”, recordó.

Las elecciones interpartidistas opositoras en el país siguen moviendo a las organizaciones y esta vez fue Voluntad Popular (VP), quién a través de su coordinadora política regional, Paola Scharbay, dio a conocer que en la entidad “está preparados para las primarias”

“No es un trabajo que viene desde hace dos días. Es un trabajo incesante, y a pesar de que no hay fechas fijadas, todos los partidos políticos que conforman la coalición la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se han enfocado en establecer fechas, a través de mecanismos”, explicó.

Por ello, explicó que el reglamento, que fue recientemente aprobado, está enfocado en tres puntos para establecer las fechas: Conformación de una Comisión Electoral de Primarias que regirá este proceso electoral.

Luego el segundo paso es dar a conocer el reglamento y el tercero será el de la fijación de las fechas.

Sin embargo, considera que “sin los dos primeros puntos no se puede establecer una fecha exacta”.

Es por eso que, mencionó que desde la tolda naranja están trabajando -sin fechas establecidas- en unas posibles primarias “a principios de 2023”.

“Tenemos en cuenta los recientes anuncios por parte del presidente Maduro, donde expresa que posiblemente se adelanten las elecciones. Es por eso que desde VP estamos trabajando en las comunidades y formando jóvenes”, insistió.

El planteamiento de VP ante las primarias, según Scharbay, es que “deben ser inclusivas, motivadoras y que busquen generar confianza en los venezolanos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: