Política

Scharbay cataloga propuesta de cronograma como otra maniobra del gobierno

El dirigente de Voluntad Popular asegura que el llamado realizado por Jorge Rodríguez, es totalmente violatorio a los acuerdos suscritos en Barbados.
lunes, 05 febrero 2024
Cortesía | Seguirán impulsando la candidatura de María Corina Machado

Pedro Scharbay, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, cataloga la convocatoria para la discusión de un cronograma electoral como una maniobra más del gobierno.

Señala que Jorge Rodríguez no es la persona para discutir un cronograma, ya que el único ente indicado es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Están tratando de hacernos ver que ellos son los que manejan los tiempos y que la elección está a disposición de lo que ellos planteen”, asevera.

El dirigente de la tolda naranja insiste que todo se trata de una maniobra del Gobierno nacional para apartarlos del camino electoral.

Ante la jornada que se realizó el día de hoy (lunes) en el Palacio Federal Legislativo, con diferentes actores políticos del país, Scharbay no cuestiona a quienes hayan decidido ir al llamado.

“Parte de la estrategia que nosotros debemos asumir, es que en la oposición hay diversidad de criterios y si nosotros queremos construir una candidatura, hay que respetar la diversidad de pensamientos”, manifestó.

El militante de Voluntad Popular asegura que el llamado realizado por Jorge Rodríguez es totalmente violatorio a los acuerdos suscritos en Barbados, ya que las partes quedaron en la construcción de un cronograma electoral, con el CNE al frente de esa tarea.

“Pero cuál era el marco de ese acuerdo, primero el respeto a los derechos políticos es decir, las inhabilitaciones de los dirigentes y de los candidatos; y la persecución con la confiscación de las tarjetas de los partidos políticos, eso hasta ahora no se ha cumplido”, suelta.

Scharbay acota que si de esa reunión sale la fecha para los comicios presidenciales, deben estar preparados para asistir a esas elecciones.

“No vamos vacilar, porque al final el que está ganando no tranca el juego y eso lo dicen todas las encuestas”, manifiesta.

Impulsando el liderazgo de María Corina Machado

Hace un llamado a las organizaciones a seguir impulsando la candidatura de María Corina Machado, y no permitir que el gobierno haya dicho a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que está inhabilitada.

“Nosotros reconocemos a María Corina como líder nacional de los sectores democráticos, porque está legitimada porque así lo decidieron los ciudadanos el 22 de octubre, y vamos a seguir impulsando su liderazgo”, cierra Scharbay.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: