Política

Santamaría espera que en el diálogo se definan las presidenciales de 2024

Quiere que haya condiciones y un cronograma claro.
jueves, 03 noviembre 2022
Cortesía | Pide que estos actos sean públicos

Las conversaciones entre la coalición opositora y oficialista en México podrían retomarse este fin de semana, luego de varios meses inactivas. A pesar de esa noticia, el concejal Jeremy Santamaría lamentó que no haya avances, porque “hay ciertos puntos a tratar.

Los diálogos entre la oposición y el chavismo fueron suspendidos por el gobierno nacional, luego de la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, quien había sido nombrado como delegado.

“El gobierno de Nicolás Maduro no ha propuesto nada en términos de negociación, sobre todo en el caso de las sanciones. Eso debe pasar por una transición y ellos mismos deben ceder”, comentó sobre algunos de los temas a tratar.

Ahora que vienen las elecciones presidenciales y generales “se tiene que tomar en cuenta esto”, añadió.

Es decir, esas conversaciones deben ir encaminadas “hacia las elecciones presidenciales de 2024”, con estrategias limpias, porque “no se puede dialogar a puertas cerradas”.

“Debe ser un debate público y que todos sepamos qué es lo que pasa. Así generarán confianza, que es lo que falta. Es el destino del pueblo que está en juego (…) La nación entera, las organizaciones internacionales y los venezolanos en la diáspora necesitan claridad y honestidad”, lanzó Santamaría.

Para cooperar en este proceso –que está a la vuelta de la esquina- espera la intervención de organismos internacionales, “para que no se diga que hubo fraude, nuevamente”.

Con ese escenario planteado, Santamaría espera que “el calendario electoral que establezcan sea claro. Para luego seguir con las sanciones, pero también que se solucionen los problemas relacionados al derecho de la información, porque en el mes de octubre cerraron más de 100 emisoras en el país”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: