Política

Santamaría: Deben eliminarse las nóminas fantasmas del gobierno

El dirigente planteó a la opinión pública un monto con algunas medidas que permitirán "cambiar la realidad y la dinámica económica del país".
martes, 21 febrero 2023
Cortesía | Planteó un salario de 250 dólares

Jeremy Santamaría, concejal opositor de Angostura del Orinoco, considera que para mejorar el salario mínimo del país se debe reducir el gasto público y todo el “aparataje burocrático” como los ministerios y las instituciones que no tienen una figura “más allá” de lo que pueden ejercer en función del país.

“Deben desaparecer por completo. Ese dinero con el que se mantienen a funcionarios del gobierno debe desaparecer (…) Deben eliminarse las nóminas fantasmas del gobierno”, aseveró el concejal por Un Nuevo Tiempo.

“Hay una gran brecha desigual que existe entre los sueldos y los salarios, para graficar hagamos un esquema de cuánto ganan los funcionarios del gobierno, ministros y jefes de despachos” con relación a los de nómina baja o los maestros.

Esa proporción económica a su juicio debe ser para “todos los profesores, enfermeras y médicos, también los obreros del país, esos que levantan la economía todos los días”.

Salario de 250 dólares

A esa propuesta le sumó que un salario debe ser de aproximadamente “250 dólares, acompañado de medidas que acaben con la especulación y el aumento desmedido del dólar”.

Otra medida que planteó el dirigente es que haya más acercamiento con las potencias económicas, como por ejemplo más intercambios comerciales.

“Sin atropellos y persecuciones a las empresas privadas, para que así haya más poder adquisitivo en el venezolano”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: