Política

Sandoval: “El pueblo escogió una sola Asamblea”

Los partidos de la Asamblea Nacional buscan un mayor acercamiento a las distintas regiones del país.
lunes, 20 enero 2020
Wilfredo Álvarez | Denunció nuevos movimientos de la “Operación Alacrán”

Juan Carlos Sandoval, miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular (VP) y coordinador nacional de Gremios Profesionales del mismo partido, comentó algunos de los puntos que definirán la agenda de la Asamblea Nacional (AN) durante el 2020.

Ante la pregunta de cuál era la posición de VP sobre las elecciones de diputados a la AN que el chavismo prepara para el 6 de diciembre, señaló que en su partido “no se ha discutido eso por distintas razones. La primera es que nos hemos abocado al cien por ciento en el cese de la usurpación, no podemos estar hablando de elecciones cuando no hay un CNE justo, cuando no hay condiciones que permitan que nosotros vayamos efectivamente a unas elecciones que sean limpias”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue el último organismo en designar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 5 de enero del 2017.

Legitimidad

“No hay dos asambleas, hay una sola asamblea. El pueblo escogió una sola asamblea, que es la Asamblea Nacional, de la que en este momento es presidente Juan Guaidó”, dijo Sandoval sobre su posición frente al conflicto entre Juan Guaidó y Luis Parra por la presidencia del órgano legislativo.

“El próximo miércoles, los diputados de la ‘Operación Alacrán’ van a ir al TSJ para quitarnos las siglas del partido”, adelantó el dirigente, afirmando que esta era una acción del chavismo para apropiarse de las imágenes de las toldas opositoras y usarlas a su favor.

“Operación Alacrán” es el nombre que dieron a una supuesta trama de corrupción planificada por el chavismo para evitar la legitimación de Juan Guaidó como presidente de la AN, utilizando para ello el soborno a distintos diputados.

Acciones regionales
Al respecto de su visita al estado, Sandoval comentó que “los partidos nos estamos organizando en un gran bloque de unidad. A mí me tocó la responsabilidad en conjunto con los diputados Francisco Sucre, Tony Geara y Olivia Lozano, de encabezar esa organización que nos va a permitir concretar nuestros objetivos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: