Política

Salazar: Venezuela atraviesa un momento histórico

Invita a los bolivarenses a participar este 3 de diciembre desde los 831 centros electorales habilitados a votar cinco veces sí.
lunes, 27 noviembre 2023
Cortesía | La consulta nacional la describe como un mecanismo constitucional y democrático

A pocos días del referéndum consultivo, Anthoni Salazar, coordinador Estadal de la juventud del Partido Unido de Venezuela (Jpsuv), precisa que el país atraviesa un momento histórico para defender el legado que dejó la Capitanía General Venezolana en 1777.

La consulta nacional a celebrarse este domingo 3 de diciembre lo describe como un mecanismo constitucional y democrático que permite fijar posición ante el atropello y violación del Acuerdo de Ginebra de 1966, por parte del Gobierno de Guyana apoyado por la Exxon Mobil y el Comando Sur de Estados Unidos, quienes pretender extraer el petróleo en aguas controvertidas y sin delimitar.

Hace hincapié en que la consulta busca hacerle entender al gobierno de Guyana y al mundo que el único acuerdo válido es el de Ginebra de 1966, “sobre ello nos apegamos y el cual (Guyana) tiene miedo, ahora solicitan ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se suspenda el referéndum, entendieron que en Venezuela quién decide y ejerce es el pueblo porque la razón nos asiste”.

Recalca que el presidente Nicolás Maduro, a través de las Asamblea Nacional (AN), “solicita que se realice esta consulta al pueblo venezolano y con su voto se decidan los destinos de nuestra soberanía en los 159.542 kilómetros que comprende nuestra Guayana Esequiba respondiendo las 5 preguntas con un sí”.

A su juicio, ha sido una hermosa campaña pedagógica en la que se han sumado todos los sectores, movimientos sociales, partidos políticos incluyendo a la oposición venezolana para defender la soberanía territorial, una muestra de ello, fue el simulacro electoral el pasado 19 de noviembre con la movilización de la ciudadanía.

“Desde la juventud que hacemos estado, desde los distintos espacios, centros comerciales, avenidas, liceos, universidades y comunidades encontrándose con el pueblo en esta campaña por la Venezuela Toda, invito a los bolivarenses a participar este 3 de diciembre desde los 831 centros electorales habilitados a votar cinco veces sí” concluye Salazar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: