Política

Salazar: Nuestro compromiso en contra la dictadura

Propone una gran movilización para el 23 de enero.
martes, 14 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Reiteró que parlamento tiene una sola directiva

José Ricardo Salazar, diputado de la Asamblea Nacional (AN), habló de las acciones a tomar desde el estado Bolívar para respaldar la junta directiva del parlamento presidido por Juan Guaidó.

Manifestó que continúan trabajando para recuperar la democracia del país y afirmó que “este 2020 es el año de los venezolanos”.

Con respecto a las actividades a desarrollar en los próximos días, destacó que en el estado Bolívar estarán realizado actos en los 11 municipios.

Estas actividades tendrán una primera fase que será el sábado 18 de enero e iniciarán en los municipios Caroní, Heres y Piar.

Posteriormente, lo harán con los municipios restantes.
Salazar expresó que esto será una forma de comunicarse con la gente para que sepa de primera mano lo que sucede en el país y así poder destruir el bloqueo comunicacional.

Plantean una gran movilización
En cuanto al 23 de enero, el parlamentario informó que la propuesta es hacer grandes movilizaciones en todos los municipios del país.

En primer lugar, para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958 y luego para celebrar que hace un año, Juan Guaidó, en contra de todo pronóstico y cumpliendo con la Constitución, se juramentó como presidente encargado de Venezuela frente al pueblo.

“Este 23 de enero queremos ratificar nuestro compromiso de lucha en contra de la dictadura”, dijo.

Salazar aseguró que todas las acciones que están emprendiendo lo hacen en unidad como hecho primordial para lograr la victoria, pero que esta unidad no es solo de los partidos políticos sino de todos los sectores que hacen vida en la sociedad venezolana.

Una sola junta directiva
Por otro lado, el parlamentario reiteró que la AN tiene una sola directiva y es la de Juan Guaidó.

Salazar explicó que según el Reglamento de Interior y Debate lo implementado por el “régimen” de Nicolás Maduro “en acompañamiento de algunos diputados que traicionaron la voluntad del pueblo” es ilegal, por lo tanto no procede.

Indicó que para juramentar una directiva se deben cumplir unos pasos que solo fueron respetados por la fracción democrática el pasado 5 de enero y que fueron ratificados en sesión dos días después con la presencia de 100 diputados capacitados para emitir su voto.

Hoy tienen sesión

Este 14 de enero, el presidente del parlamento pidió a los venezolanos a que los acompañen a la sesión ordinaria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: