Política

Salazar ante reunión de cancilleres: “Debe haber un proceso de negociación”

El dirigente de AD asegura que actualmente la comunidad internacional está exigiendo una salida política para la situación venezolana.
jueves, 01 junio 2023
Salazar
Archivo | Señala que el gobierno de Maduro echó por la borda los acuerdos en México

El presidente de la República, Nicolás Maduró informó que en los próximos días recibirá a los cancilleres que participaron en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela que se llevó a cabo en Bogotá.

Ante esto, José Ricardo Salazar, dirigente regional de Acción Democrática (AD), indica que desde el partido y la Plataforma Unitaria Democrática, siempre han sido partidarios de lograr un proceso democrático y que permita salir de la situación crítica por la que atraviesa actualmente Venezuela.

“No hay otra forma de poder lograr la salida de esta situación que estamos viviendo en el país si no es a través de un proceso de negociación, el cual inició el Reino de Noruega conjuntamente con países de la Unión Europea, de América con las negociaciones que se empezaron a desarrollar en México”, destaca el dirigente de la tolda blanca.

Señala que inexplicablemente el gobierno de Maduro echó por la borda los acuerdos y paralizó dicho proceso de negociación. Asegura que actualmente la comunidad internacional está exigiendo una salida política para la situación venezolana.

“Inclusive en la última reunión que hizo Nicolás Maduro a Brasil recientemente y fue exigido por presidentes que están respaldándolo a él como el caso de Lula (Brasil), Petro (Colombia) y Fernández (Argentina); para que en Venezuela se realice un proceso electoral democrático, constitucional y que sea transparente, donde se eliminen todas esas traba de procesos electorales anteriores relacionados con el ventajismo de un gobierno que utiliza los fondos públicos para hacer campaña para ganar elecciones”, lanza.

El también economista comparte de la misma manera que todos puedan “remar” en el mismo sentido para lograr el gran entendimiento que se requiere en el país, donde el factor de negociación de toda la oposición venezolana es la PUD.

“Muchos de los que se dicen representantes opositores o los que quisiera el gobierno que estuvieran en esas negociaciones son partidos que han sido judicializados y han sido entregados por el gobierno a dirigentes prácticamente de ellos”, resalta,

El dirigente de AD recalca que la solución real que puede haber es que haya un proceso de negociación, que esté desarrollado por la Plataforma Unitaria Democrática y por el gobierno de Nicolás Maduro, para que se produzca en el año 2024 las elecciones presidenciales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: