Política

Saa: Zonas Económicas Especiales son la forma correcta para seguir avanzando

El edil destaca que son una oportunidad para fortalecer la economía venezolana.
miércoles, 20 septiembre 2023
Cortesía | Mantienen grandes expectativas hacia las ZEE

Gabriel Saa, vicepresidente de la Cámara Municipal de Caroní, manifiesta que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) significan la ampliación de una oportunidad para el desarrollo de la economía venezolana.

“Lo que va a permitir la oxigenación, sin dudas, del aparato productivo y fortalecimiento de la economía”, comenta.

Describe que las ZEE tienen condiciones positivas para el proceso de inversión, captación de capitales y beneficio al sector productivo, tanto público como privado.

Considera que “la embestida” que ha tenido la economía venezolana desde el 2014 como producto “del bloqueo” no ha dado tregua, por lo son necesarias estas oportunidades de mejora.

En Bolívar

El concejal resalta que en el estado Bolívar apuntalan a la diversificación de la economía, “porque venimos de una historia de solamente una política extraccionista del área minera”.

Junto a Monagas, Anzoátegui, Sucre y Guárico, Bolívar conforma la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente venezolano.

Saa menciona que esto refuerza el gran potencial productivo en el sector agrícola y pecuario que hay en la entidad.

“De modo que no sea un estado meramente consumidor sino que fortalezcamos la producción del campo en Bolívar”, sostiene Saa.

Destaca que es un extraordinario inicio y cree que es la forma correcta para seguir avanzando en el fortalecimiento de la economía venezolana. Añade que no es solamente desde el punto de vista del gobierno, sino también de los inversionistas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: