Política

Ruta de Salud Bolívar Renace y FSB atienden a más de mil 200 familias en Caroní

En las próximas semanas se continuará el plan de acción social en todas las comunidades, gracias al trabajo en equipo del gobernador electo Ángel Marcano y la primera combatiente estatal y presidenta de la FSB, Yajaira Arocha.
miércoles, 24 noviembre 2021
Cortesía | Yajaira Aroha, presidenta de la FSB y primera combatiente estatal encabeza la Ruta de Salud Bolívar Renace

Con el despliegue de más de 50 voluntarios entre médicos, enfermeras y trabajadores sociales, la Ruta de Salud Bolívar Renace, encabezada por Ángel Marcano, gobernador electo del estado Bolívar, y Yajaira Arocha, presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), atendió a más de mil 200 familias en la parroquia Universidad, municipio Caroní, con consultas en pediatría, medicina general e interna, ginecología, planificación familiar y vacunación.

Siguiendo el plan de trabajo articulado con el Poder Popular organizado, la Ruta móvil se trasladó hasta los sectores Villa Aponwao y Cerro Roberto de la referida parroquia, para brindar atención especializada a las familias más necesitadas. 

La actividad contó con la entrega de ayudas técnicas y enseres para el hogar, además del programa “Una Farmacia llega a mi Hogar”, en la que los pacientes atendidos durante la jornada recibieron su tratamiento médico completamente gratuito.

Arocha explicó que en las próximas semanas, se dará continuidad a estos abordajes sociales que buscan apoyar a las familias que presentan condiciones críticas de salud, como parte del plan de gobierno de Ángel Marcano, que ha venido ejecutándose progresivamente en todo el estado Bolívar.

“Hemos logrado avanzar de forma sistemática en nuestros  programas sociales enfocados en las comunidades para atender a los niños, niñas, adolescentes, madres, mujeres embarazadas y nuestros adultos mayores, que se encuentren en situaciones críticas y por múltiples razones, no pueden costear una consulta médica o comprar un tratamiento médico. Seguimos visitando casa por casa, para detectar esos casos y al mismo tiempo ofrecer respuestas oportunas a nuestro pueblo” destacó.

En este mismo orden la presidenta de la FSB, manifestó que la tarea del primer mandatario regional, es reforzar y fortalecer el Sistema de Salud Pública, para garantizar todo el bienestar posible a los bolivarenses. 

“Angel Marcano, además de ser un luchador de la clase obrera, ha sido un soldado de la revolución que ha trabajado por el pueblo atendiendo sus necesidades por más de 25 años, y continuaremos, sin descanso, con amor, en paz y en unión con nuestra gente, que son el pilar fundamental para el desarrollo de la región” finalizó.

Trabajo casa por casa

Ysabel Ruiz, coordinadora del Comité de Respuesta Inmediata de la parroquia Universidad, informó sobre el trabajo social que se viene ejecutando en los diferentes sectores para captar los casos más vulnerables y ofrecer atención inmediata. Apuntó que los líderes de la comunidad, Ubch y de calle, en conjunto con la presidenta de la FSB y su equipo de trabajo, visitan casa por casa elaborando los censos de las familias en situaciones de salud críticas para gestionar el apoyo médico inmediato y otras necesidades urgentes.

“Coordinamos todas las acciones con nuestro gobernador Ángel Marcano y en sintonía con las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar que todas las familias de nuestro estado, sean beneficiadas en estas jornadas que llevamos a cada una de las comunidades con amor y compromiso por generar bienestar a todos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: